e1

Edoméx y Congresos Laborales Colaboran en Beneficio de los Trabajadores

Tlalnepantla, Méx.- Con el propósito de mantener un diálogo permanente y realizar un primer acercamiento con el sector obrero organizado, la Secretaria del Trabajo, María Mercedes Colín Guadarrama se reunió con integrantes del Congreso del Trabajo y del Congreso Laboral de la entidad.

En presencia de José Luis Canchola Arrollo y Mayela Trueba Hernández, presidentes del Congreso del Trabajo y Congreso Laboral, agrupaciones que en conjunto aglutinan a más de un millón y medio de trabajadores en el Estado de México, Colín Guadarrama convocó a los trabajadores mexiquenses a privilegiar el diálogo, procurar las coincidencias y buscar el interés colectivo, para hacer de esta entidad una tierra de oportunidades y desarrollo.

Afirmó que la clase trabajadora será pieza fundamental para cumplir el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de generar 1 millón de empleos formales durante los próximos seis años.

“Los empleos formales generan un círculo virtuoso: un mayor número de empleos implica una mayor generación de riqueza, así como instituciones de seguridad social más sólidas, lo que en su conjunto hace más atractiva la formalidad”, indicó la Secretaria del Trabajo.

Durante la reunión, María Mercedes Colín Guadarrama dijo que el Gobierno del Estado de México está del lado de los trabajadores, para defenderlos y para apoyarlos en sus causas, porque son causas las que generan bienestar a las familias mexiquenses.

Destacó que la administración que inicia el Gobernador Del Mazo tiene muchos retos por delante, como elevar el salario, incrementar la productividad, lograr una justicia laboral más justa y transparente, disminuir la informalidad, fortalecer la seguridad y salud en el trabajo, que permitan materializar las aspiraciones de las y los trabajadores del Siglo XXI.

El Presidente del Congreso del Trabajo delegación Estado de México, José Luis Canchola Arroyo, manifestó su compromiso de trabajar en un marco de colaboración tripartita para lograr que más ciudadanos tengan derecho a la seguridad social, a una pensión, al manejo de una afore, un crédito y a la garantía de justicia e inclusión laboral.

Mayela Trueba Hernández, Presidenta del Congreso Laboral del Estado de México, refrendó el compromiso de sus representados para implementar programas de formación y capacitación, gestionar la entrega de un mayor número de becas para hijos de trabajadores sindicalizados, generar iniciativas y propuestas para que el Estado de México sea incluyente y próspero, y reconocer la justicia laboral como factor de estabilidad y paz laboral.

 

Leave a reply