h2

EdoMéx, un Aliado de Empresarios: Del Moral

Toluca, Méx.-  Para los inversionistas y el sector empresarial, el Estado de México es un aliado que tiene las puertas abiertas para que lleguen más industrias y que concentra su esfuerzo en brindar facilidades para la apertura  de empresas, pues eso representa más empleos y mejor pagados, afirmó la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Alejandra Del Moral Vela.

La finalidad, dijo, es convertir a la entidad en la primera economía local del país, la  que genere mayor riqueza y empleo, y al mismo tiempo, aporte al Producto Interno Bruto nacional.

Refirió el compromiso y la disposición del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en hacer equipo con los empresarios y detonar así el desarrollo económico de la entidad, para cumplir con uno de los tres ejes fundamentales de la administración estatal.

Al asistir a la inauguración de la tercera edición del Clúster Automotriz, que reúne a miembros del sector y en donde tomó protesta a Gunther Barajas como su presidente, Del Moral Vela informó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 99.6 por ciento de las exportaciones mexiquenses corresponde a la industria manufacturera, en la cual, destaca la fabricación de equipo de transporte, con el 58.1 por ciento, así como de la industria química, con el 10 por ciento.

Por ello, el interés para fortalecer la actividad del sector automotriz, y destacó que aún en medio de  un entorno desafiante, se concentrarán esfuerzos en añadir competitividad al Estado de México, atraer más inversiones nacionales y extranjeras, y generar más riqueza y empleo para que los mexiquenses tengan mayor bienestar.

Para lograrlo, añadió, desde el Gobierno Estatal se dan nuevos pasos en la simplificación de trámites tendientes a facilitar la apertura y desarrollo de nuevos negocios; y se promueve la capacitación laboral para elevar la productividad, buscando que la mano de obra mexiquense sea la mejor calificada del país, y se incentiva la innovación tecnológica y el conocimiento científico.

Elisa Crespo Ferrer, Directora general del Clúster Automotriz, Estado de México, reconoció que la entidad es referente  por su capital humano, sus inversiones e infraestructura, y recalcó que  a través de éste, se busca impulsar al sector automotriz.

Al asumir la presidencia del Clúster Automotriz, Gunther Barajas afirmó que el Estado de México debe seguir creciendo y mantenerse como líder en esta industria.

Leave a reply