np1

EdoMéx Trabaja con Plena Transparencia

** El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, reconoció a Joaquín Castillo Torres, secretario de Finanzas de la entidad, por solicitar al Congreso mexiquense comparecer las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación.**

** Sostuvo que sólo son temas políticos ya que los recursos se han ejercido con transparencia y conforme a la ley. **

Por: Sergio Nader O.

Lerma, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, indicó que el Estado de México trabaja en plena transparencia, por lo que reconoció a Joaquín Castillo Torres, secretario de Finanzas de la entidad, por solicitar al Congreso mexiquense comparecer a explicar las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación a los recursos federales, sosteniendo que sólo son temas políticos ya que los recursos se han ejercido con transparencia y conforme a la ley.

"Todo lo que hacemos en el Estado de México lo hacemos con plena transparencia. Quiero informarles que respecto a la auditoría que hizo la Auditoría Superior de la Federación al Estado de México, el propio secretario de Finanzas del estado envió un documento a la Cámara de Diputados, solicitando que le acepten ir para poder explicar que todos los recursos que se han ejercido en el Estado de México, se han ejercido conforme a la ley, conforme a la norma. Que todo se hace con transparencia", dijo.

Refirió que es un hecho inédito, que José Manzur Quiroga y Joaquín Castillo Torres, secretario general de Gobierno y secretario de Finanzas, respectivamente, del Gobierno del Estado de México, soliciten al presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura, Cruz Juvenal Roa Sánchez, acudir para explicar, de manera clara y transparente, cómo se atienden las observaciones registradas por la Auditoría Superior de la Federación, misma que están en proceso de solventación.

Tras firmar el convenio de vinculación con la Universidad de Madrid, el mandatario estatal explicó que el 99.99 de los gobiernos en México, tienen observaciones por la ASF, y debido a que se acerca el periodo de elecciones  donde se mantienen campañas y procesos, pues se les ocurre sacar temas diversos. "El que nada debe, nada teme por eso el propio secretario está pidiendo ir a rendir cuentas de lo que estamos haciendo aquí en el Estado de México. Entiendo que son temas políticos y sé que apenas comienza esto, sé que todavía vienen muchas cosas más, pues ni modo, así son las campañas políticas", expresó.

Ávila Villegas destacó que  en lo que queda de mandato se dedicará a gobernar y será muy respetuoso a los tiempos y a los partidos que se dediquen a hacer campañas y propuestas, así como a los candidatos.

Respecto a que la Corte se pronunció a la llamada ley del uso de la fuerza pública del estado, sostuvo que hizo la petición  para que esta ley fuera envidada a la Corte y analizada, por lo que todavía están por resolverse algunos artículos del contenido de esta, por lo que expresó el respeto a las decisiones de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que habrá de cumplir estrictamente lo que la corte indique conforme a la constitucionalidad de esta ley o de algunos artículos.

Leave a reply