d3

EdoMéx Sede de los Juegos Nacionales Deportivos del SNTE

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Anuncia el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Sección 17 en el Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua que el Estado de México será la sede de la Tercera Jornada Nacional de los encuentros Deportivos  y Culturales del SNTE.

Dijo que la sección 17 será sede de lo deportivo y la sección 36 está haciendo ajustes para llevar a cabo lo fuerte será en este sede; pues se espera la participación de 5 mil 500 participantes, vienen delegaciones de todos los estados.

Indicó que están preparando no solo las instalaciones sino también la fuerza humana.

Se tiene programada la inauguración el miércoles 26 de abril  en el centro cultural del SNTE y se realizarán encuentros en Toluca, Metepec, parte de Zinacantepec, Ixtlahuaca y Atlacomulco en estos últimos viene la disciplina de Sóftbol pues allí es donde hay espacios para este deporte.

Michua y Michua explicó que van a necesitar 16 campos para cada disciplina en virtud de que vienen en las dos ramas varonil y femenil y habrá un máximo de 34 equipos por cada disciplina.

Ya se está revisando  la hotelería para hospedaje es una organización muy importante.

También se van a utilizar instalaciones de la UAEM y de otras escuelas de algunos clubes deportivos y canchas tipo estadio.

Desde 1981 no se celebraban los juegos deportivos magisteriales a nivel nacional como ahora si se llevaron a cabo en 2014- 2015 se regionalizaban y sacábamos campeones y luego nos íbamos a una etapa Nacional; pero hoy vienen a competir todos aquí en el Estado.

Finalmente dijo que es una enorme distinción que hizo Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo general consultivo del SNTE.

Leave a reply