np1

EdoMéx Reduce Niveles de Inseguridad: Manzur

*** El Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, aseguró que se ha hecho mucho en la entidad en materia de seguridad y la incidencia delictiva ha disminuido en un 32 por ciento en comparación del año pasado.***

* El Estado de México sigue siendo un lugar donde se puede vivir bien a comparación de otros estados como Guerrero o Michoacán, los cuales tienen problemas importantes en materia de seguridad.***

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Al comparecer ante los diputados de la LIX Legislatura, como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno de Eruviel Ávila Villegas, José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno, aseguro que se ha hecho mucho en la entidad en materia de seguridad, pero que no es lo suficiente y que aún hay mucho más por hacer en todos los sectores.

A cuestionamientos de diputados integrantes de la comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LIX Legislatura mexiquense,  aseguró que la incidencia delictiva en la entidad ha disminuido en un 32 por ciento a comparación del año pasado.

Detalló que se tuvo una disminución del 12.7 por ciento robo con violencia, un 7.55 por ciento en robo de vehículos, 15.8 por ciento  en robo a casa habitación y un  4.59 por ciento en robo a transporte público, cifras que reitero son relativamente buenas pero no suficientes dado que aun los mexiquenses siguen percibiendo un clima de inseguridad.

Informó que  en materia de secuestro de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México, ocupa el “desafortunado”, sexto lugar a nivel nacional en secuestro, situación que sigue preocupando al gobierno estatal y por el que se sigue trabajando arduamente.

Por lo que a la fecha en este sector, se tienen ya 81 sentencias condenatorias, así como 184 secuestros registrados, se ha logrado la liberación de 170 víctimas. Afirmó que tras estas cifras el Estado de México, sigue siendo un lugar donde se puede vivir bien a comparación de otros estados como Guerrero, Michoacán, Veracruz y Morelos, los cuales tienen problemas importantes en materia de seguridad.

Manzur Quiroga, destacó que el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, ha implementado desde el inicio del año, diversos programas como lo es Plan Tres de Transporte Seguro y el del Operativo de Seguridad Mexiquense, donde gracias también se ha logrado tener una reducción de delitos de alto impacto en un 7.89 por ciento, registrando 49 mil 849 en comparación con los 54 mil 121 del año anterior.

A pregunta sobre cómo se va a garantizar que haya una equidad en la competencia electoral, donde se lleven los proyectos a los ciudadanos, y que los ciudadanos sean los que puedan elegir en un proceso libre y soberano, en las urnas, el compareciente dijo que él y el gobierno estatal, están dispuestos a realizar una mesa de dialogo con los partidos políticos, asegurando que lo que se quiere es tener unas elecciones en paz.

Sobre si está haciendo campaña para ser el candidato a gobernador, el secretario dijo que su presencia en redes es para que este comunicado con la población, interactuar con la ciudadanía y gracias a ello conocemos de alguna necesidad.

Finalmente respecto a los resultados que ha traído el Mando Único, destacó que actualmente el modelo de mando único ya se encuentra 119 municipios de los 125 que tiene el estado de México.

Leave a reply