d1

EdoMéx Primer Lugar en Juegos Nacionales en Silla de Ruedas

Zinacantepec, Méx.- El Estado de México logró el primer lugar en el medallero durante la edición XLII de los Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas 2016, que se realizó en la entidad mexiquense, alcanzado 50 medallas de oro, 31 de plata y 22 de bronce, en esta justa en la que participaron 800 atletas de 28 estados de la República y tres delegaciones institucionales.

Al realizar la clausura de esta justa deportiva, que arrancó el pasado 20 de junio, Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM, expresó su reconocimiento a los participantes, quienes dijo, son ejemplo del esfuerzo para romper límites, destacándolos como personas que han logrado salir adelante a través del esfuerzo y la constancia.

Resaltó que estas acciones son resultado del esfuerzo entre instituciones que  permiten impulsar el deporte adaptado, y con ello garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

“Con el apoyo del gobernador Eruviel Ávila y de nuestra presidenta del DIF estatal, Isis Ávila, trabajamos para traer estas competencias a nuestro estado para promover aún más la inclusión, y en especial porque sabemos que todo esto nos deja una gran enseñanza, que es luchar en la vida por los ideales, sin permitir que nada trunque los sueños”, expresó.

Por su parte, Patricia Bárcenas Ponce de León, competidora en Power lifting (levantamiento de pesas) en la categoría de 79 kilogramos, quien obtuvo la medalla de oro en estos juegos y representará a México en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016, dijo que ésta es la mejor forma de trabajar para generar concientización social.

“Todos estamos expuestos a padecer una discapacidad, a mí me pasó a los pocos meses de nacer, por secuelas de polio tengo afección en mis piernas, pero eso no me ha impedido triunfar en la vida”, señaló.

Durante los  XLII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas 2016 se llevaron a cabo justas en las disciplinas de Natación, Basquetbol, Tiro con Arco, Power lifting, Atletismo, Baile Deportivo, Tenis de Mesa, de Cancha y Paraciclismo, dentro de las sedes ubicadas en la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán, en las  instalaciones del SNTE y  el Tecnológico de Monterrey.

Cabe señalar que 11 de los 14 deportistas con discapacidad del Estado de México, que forman parte de la delegación nacional, como: Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, Gloria Zarza Guadarrama, Eduardo Esteban Flores Hernández, Pedro Garandilla Fernández, y Hugo Pineda Castro, entre otros, participarán en los Juegos Paralímpicos de Río, Brasil 2016.

Leave a reply