np1

EdoMéx Podrá ir Abandonando Carencias Básicas: García

*** En entrevista, el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional del Gobierno Federal, Javier García Bejos, señaló que el Estado de México puede ir abandonando sus carencias básicas si invierte bien en los recursos de los próximos años. ***

*** Asimismo, compartió que en varios municipios del estado se registró un avance en mejor uso de recursos y se están logrando grandes resultados. ***

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Jiquipilco, Méx.- “Si le invertimos bien a nuestros recursos en los próximos años en materia de escasez, el Estado de México será uno de los estados que podrá ir abandonando las carencias básicas”, así lo destacó el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional del Gobierno Federal, Javier García Bejos.

En entrevista, el funcionario federal detalló que aspectos como: el crecimiento de la población, la migración y los cambios de residencia han ocasionado entre los municipios que las carencias sean mayores tanto en servicios como en carencias básicas, sin embargo, la federación mantiene contacto con los municipios para combatir la escasez de recursos y servicios.

Indicó que de los 25 municipios mexiquenses se han registrado carencias distintas tanto en desarrollo humano como en materia de infraestructura, sin embargo, han avanzado en 60 y 70 municipios de manera importante entre ellos: la Zona de Zumpango, Cuautitlán, Coacalco y Tultitlán.

En este contexto, García Bejos compartió que en varios municipios registraron un avance que con mejor uso de recursos se están logrando grandes resultados mientras que en Chalco, Amecameca y Nezahualcóyotl se tienen que redoblar esfuerzos, indicó.

 

Leave a reply