p2

EdoMéx Participa en la Segunda Semana Nacional de Salud

Por: Sergio Nader O.

Texcaltitlán, Méx.- Al poner en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud de este año en la entidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que a través de ésta se realizarán acciones preventivas y se aplicarán más de 740 mil vacunas en todo el territorio estatal con la finalidad de proteger la salud de los niños y jóvenes mexiquenses.

En compañía del Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, el mandatario estatal destacó que entre los objetivos está completar los esquemas básicos de vacunación y avanzar hacia el control de enfermedades como influenza, tétanos y el virus del papiloma humano, dosis que son destinadas para pequeñas de 11 años.

Resaltó que acciones de este tipo son un esfuerzo colectivo con las autoridades del Sector Salud, ya que las vacunas se estarán aplicando de manera gratuita, para que el día de mañana los niños y jóvenes puedan estar sanos y olvidarse prácticamente de muchas enfermedades.

En este sentido, hizo un reconocimiento a los médicos y enfermeras que estarán laborando en esta Semana de Vacunación, en la cual, dijo, trabajarán con intensidad para llevar las dosis de vacunación a todas las regiones del territorio mexiquense.

Reiteró que la salud es una de las necesidades básicas más importantes por lo que es necesario llevar a cabo estas semanas de vacunación y realizar acciones para prevenir enfermedades.

El gobernador del Edoméx sostuvo que seguirá impulsando acciones que contribuyan a mejorar la calidad de los mexiquenses,  asegurando que su administración continuará invirtiendo en materia de salud, ya que el Estado de México va por el camino correcto en esta materia al apostar por la prevención para cuidar la salud de su población.

Finalmente, Del Mazo invitó a que los padres de familia se acerquen a los Centros de Salud para realizarse revisiones médicas, y destacó que como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud, se brindarán también consultas y asesorías de nutrición, además de promover la realización de actividades deportivas.

Cabe destacar que uno de los objetivos de esta Semana Nacional de Salud es romper con la cadena de transmisión de las enfermedades y erradicarlas como en el caso del sarampión y la poliomielitis. Estas acciones se harán de manera simultánea en todo el país desde el 26 de mayo hasta el 8 de junio del 2018.

Leave a reply