h3

EdoMéx inicia ciclo escolar con entrega de útiles y libros gratuitos

Por: Sergio Nader O.

Ecatepec, Méx.- Con el objetivo de ayudar a la economía de los padres y madres de familia con ahorro así como asegurar que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo en las aulas, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza encabezó el inicio de la entrega de más de 3 millones de paquetes de útiles escolares y libros de texto gratuitos para la comunidad estudiantil de todo el Estado de México.

“Ése es el apoyo que le da el Gobierno del estado a las alumnas y alumnos, y a los padres de familia, porque sin duda esto significa un ahorro para los bolsillos y las economías de las familias y significa también que los alumnos puedan contar con su paquete de útiles escolares y saber que tienen para este ciclo, las herramientas que requieren”, expresó.

Al inaugurar el Ciclo Escolar 2018-2019 en la Escuela Secundaria “Quetzalcóatl” del municipio de Ecatepec, indicó que con la entrega de estos paquetes se cubre el 85 por ciento de las solicitudes que pide la Secretaría de Educación Pública en materia de útiles escolares para las familias. Además de manera simultánea, se dieron los  paquetes de libros de texto gratuitos que entrega la Secretaría de Educación federal y que forman parte del material educativo para este ciclo escolar, con el compromiso de que ninguna niña, niño o joven mexiquense, retrase o abandone sus estudios por razones económicas.

Asimismo, destacó que con el comienzo de este ciclo escolar de educación básica, todo el sistema educativo mexiquense que es el más grande en el país, regresa a tomar labores, en las que participan más de 4.8 millones de alumnos y 249 mil maestras y maestros.

Manifestó que el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso con la infancia,  la educación, los estudiantes,  maestras y maestros, así como con las sociedades de padres de familia, con el firme propósito de ofrecer igualdad de oportunidades y entregar las herramientas necesarias, para que tengan la posibilidad de un mayor desarrollo.

“En este Gobierno trabajamos para impulsar los talentos y habilidades de nuestras niñas y niños, fortalecer los valores familiares y brindar un provenir firme y lleno de oportunidades; por ello, nuestro primer compromiso es garantizar el acceso a una educación de calidad que ofrezca oportunidades iguales, para que todas y todos hagan sus sueños realidad”, argumentó.

El Gobernador mexiquense informó también sobre algunos avances que se tienen en materia educativa como el otorgamiento de 133 mil becas, 112 millones de desayunos escolares, la rehabilitación y construcción de 840 escuelas, así como los casi 3 millones de alumnos asegurados con el Seguro escolar contra accidentes.

Además, dijo, se fomenta el pensamiento creativo, la búsqueda del conocimiento mediante el uso de nuevas tecnologías, así como se impulsa la innovación para que los estudiantes desarrollen ideas productivas que puedan transformar en mejores oportunidades. Agregó que también se busca mejorar los programas de enseñanza, dignificar la infraestructura escolar y apoyar la economía familiar.

En este evento también se entregaron los libros de texto gratuito, de los cuales se otorgaran para este ciclo escolar más de 26 millones para los alumnos de educación básica.

Por su parte, Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del Estado de México, afirmó que para tener una educación incluyente, equitativa y de calidad, se trabaja para contar con planteles escolares dignos y funcionales, para que los docentes estén actualizados y tengan las herramientas e incentivos que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje, y para que los padres de familia y la comunidad estén más cerca de la escuela.

Acompañaron también al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en el inicio del Ciclo Escolar 2018-2019, el Presidente Municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, los Secretarios de las secciones 17 y 36 del SNTE y el Secretario General del SMSEM, Eliud Terrazas Ceballos, Rigoberto Vargas Cervantes y Abraham Saroné Campos, respectivamente.

 

Leave a reply