np3

EdoMéx Incrementa Cobertura y Disminuye Rezago Educativo: Ávila

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Al visitar el municipio de Metepec donde entrego apoyos del programa Acciones por la Educación, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, indicó que todos los actos realizados por la niñez en el Estado de México, han sido articulados para permitir logros concretos como el incremento en la cobertura educativa de primaria y secundaria,  así como la disminución del rezago educativo en ambos niveles de educación estatal.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF,  Angélica Rivera de Peña, así como el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, el mandatario estatal  informó que la eficiencia terminal primaria ascendió en 3.7 por ciento, estando al día de hoy al 99.2 por ciento, además que se ha incrementado la cobertura a nivel secundaria a 98.5, teniendo el avance de algunos años que era del 90 por ciento. Asimismo, la reprobación en primaria disminuyó un 1.7 por ciento, siendo un logro muy importante ya que se encuentra al 0.4 por ciento superado este tema, y la reprobación en secundaria disminuyó un 3.7 por ciento, estando todavía al cuatro por ciento,

Ávila Villegas, informó que de acuerdo a un estudio realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el Estado de México es una de las tres entidades federativas que más disminuyó el rezago educativo, lo que qué quiere dijo, "el trabajo que vienen haciendo las maestras,  maestros,  padres de familia, alumnos, gobiernos federal, estatal, municipal, nos dice que vamos por buena ruta, por buen camino, aunque todavía falta por hacer".

Agradeció Angélica Rivera por coordinar esfuerzos con los DIF municipales del estado y participar con mucho entusiasmo con distintos programas en beneficio de los mexiquenses . "La idea es que todos hagamos el bien a mujeres, a niñas, a niños, a adultos mayores, es decir, estamos trabajando por el bienestar de las familias del Estado de México".

En su oportunidad, la presidenta del DIF Nacional Ángelica Rivera se congratuló porque el Estado de México tiene muchos programas importantes para apoyar y ayudar a toda la gente que más lo necesita, principalmente a los niños, niñas y jóvenes que son beneficiados con los programas que el gobernador Eruviel Ávila implementa en su administración enfocada a la educación. Asimismo, felicitó a todos los niños mexiquenses por estar estudiando, así como  a todos los padres de familia y maestros que se encargan de estar preparando a los alumnos para superarse y  tener una vida mejor.

Recordó a los estudiantes mexiquenses que uno de sus derechos más importantes es la educación, ya que abre puertas, los impulsa a cumplir todas sus metas pero, lo más importante es que los ayuda a tener una mejor calidad de vida para todas sus familias. "Muchas felicidades, de verdad gobernador, por todos los programas a favor de las familias mexicanas, en el Estado de México se gobierna con sensibilidad y se gobierna con el corazón", concluyó.

 

Leave a reply