e3

EdoMéx Impulsa a Jóvenes Empresarios

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Durante la inauguración del Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios 2016, el gobernador Eruviel Ávila Villegas indicó que el Estado de México y el país, tiene la ventaja más grande al contar con  estudiantes jóvenes que concluyeron su universidad y que están impulsando negocio, lo que genera mayor competitividad y seguridad en el futuro.

Acompañado del presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther, así como el presidente Nacional de empresarios jóvenes COPARMEX César Amin Anchondo Álvarez; el mandatario estatal detalló que el Gobierno del Estado de México ha trabajado hace años apostándole a la infraestructura para atraer  más competitividad a la entidad, además de la educación como tema central para poder formar e impulsar a quienes van a trabajar en empresas, industrias, o inclusive, llevando a cabo acciones de inversión, generando autoempleo a través de proyectos de emprendedores. Asimismo, destacó el trabajo para generar un clima de inversión y negocios en el estado, en beneficio de la gente y principalmente los jóvenes y empresarios.

Informó que de acuerdo al estudio Doing Bussines en 2010 el Estado de México se encontraba en el lugar número 28 de 32 entidades federativas,  pasando en el 2012 al lugar número 19 y, después, en el 2014 al lugar número nueve, es decir, se alcanzó la cifra en tan solo cuatro años, por lo que se está busca los primeros lugares, mediante reformas legislativas, procedimientos más ágiles para quitar requisitos o cargas burocráticas para poder  invertir. "El micro empresario, el pequeño empresario, el joven empresario pueda llevar a cabo las inversiones con transparencia, combatiendo corrupción y en forma más ágil", dijo.

Destacó la necesidad de aprovechar las relaciones que se tienen con otros países para poder vincularnos e impulsar proyectos académicos a favor de los jóvenes, como lo hacen con la educación dual o el programa Proyecta 100 mil, además del plan de movilidad estudiantil.

Ávila Villegas se congratuló por  realizar el Congreso de Jóvenes más grande de América Latina que es organizado por la COPARMEX, felicitando a la juventud tanto mujeres como hombres por contar con ese empuje, entusiasmo y ganas de salir adelante, reiterando su apoyo para generar un clima de inversión, de negocios en beneficio de los jóvenes empresarios. Asimismo, expresó gratitud a empresarios y diferentes asociaciones de industriales por permitir que los jóvenes puedan prepararse, formarse en las aulas, pero ejercitar en las fábricas.

En su oportunidad, Gustavo de Hoyos Walther, indicó la importancia de trabajar en unidad por las causas comunes, transmitiendo inquietudes y con una visión de futuro, por lo cual precisó que en la Confederación trabajan con base en cinco ejes: competitividad para atraer y retener inversiones y talento; educación para el desarrollo de los países; nueva cultura empresarial, mediante la cual se debe entender que el mundo ya cambio y hacer mejores empresas, y finalmente en el estado de derecho.

Destacó que el país tiene fragilidad en sus instituciones legales, por lo que están pendientes para concretar dos reformas constitucionales, la de materia de transparencia y la de combate a la corrupción, a las cuales se refirió como la parte preventiva y correctiva, que si se procesan podrán dejar atrás las viejas prácticas de la corrupción

Por su parte Amin Ancholdo Álvarez, resaltó que este congreso reúne más de 2 mil jóvenes que quieren participar de forma decisiva y hacer las cosas diferentes en México, por lo que reiteró que es necesario que el gobierno ponga condiciones adecuadas y propicias para que los jóvenes puedan progresar. Asimismo, dijo que este encuentro que se realiza en la explanada del Teatro Morelos hasta este viernes, será un canal de acción para la generación de emprendedores que el país necesita.

Leave a reply