np3

EdoMéx Continúa Apoyando el Desarrollo de sus Mujeres

Por: Sergio Nader O.

Jiquipilco, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, entregó en el municipio de Jiquipilco herramientas y constancias de estudio del programa Mujeres en la Construcción a mil 086 mujeres para continuar empoderándolas y darles herramientas para emprender un negocio y ayudar a la economía familiar.

Acompañado por Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, así como Marisol González Torres, presidenta municipal de Jiquipilco, reconoció a la Cámara de la Construcción del Estado de México y a nivel nacional, por impulsar este programa que se hace en equipo con la entidad para capacitar a miles de mujeres.

Informó que ya se tienen 40 mil mujeres capacitadas en todo lo que va de la administración y 10 mil en lo que va de este año, es decir, antes de que termine la administración, se habrán de seguir capacitando a más mujeres con el objetivo de empoderar a las mexiquenses y que tengan un recurso, aprendan y se preparen.

Informó que en los últimos 25 años ha crecido la participación de la mujer en un 60 por ciento en la industria de la construcción, además que en México representa el 11 por ciento de la fuerza laboral en el sector de la construcción de acuerdo a INEGI, y de las cinco entidades que concentramos el 50 por ciento de las mujeres participantes del sector de la construcción.

De esta manera, invitó a seguir capacitando a través de las Escuelas de Artes y Oficios que cuenta con más de 320 mil mujeres en estos programas, y en este 2017, además de las Mujeres en la Construcción, se va a capacitar a más de 50 mil mujeres para que se sigan preparando.

En el lugar hizo entrega de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que está traducida en las 5 lenguas originarias de la entidad para que todas las mexiquenses tengan la ley en la mano y puedan hacer valer sus derechos. Asimismo entregó la Plaza Estado de México en la región  con la cual se llega a un total de 500 espacios de este tipo, en los que se han invertido 200 mil 300 pesos en recuperación, con el fin de fortalecer la unidad familiar y promover la convivencia y el deporte.

Leave a reply