d4

EdoMéx Conquista Cuatro Medallas de Oro

Querétaro, Méx.- En una intensa jornada de combates, este miércoles el Estado de México conquistó cuatro medallas de oro y tres de bronce, en la categoría Sub 17 en el taekwondo de la Olimpiada Nacional 2016, que se desarrolla en el Centro de Congresos Querétaro.

Los varones fueron quienes impusieron condiciones, y fue Luis Eduardo López Echeverry quien tuvo el combate más intenso en la final en la que venció a Diego Guerrero García, de Nuevo León, por un marcador de 17-11, siendo en el tercer round donde de manera explosiva remontó y se adjudicó la medalla de oro, en la  división menos de 59 kilógramos.

Por su parte, José María Pastor Vasconcelos logró lo más alto del pódium en la división de menos de 69 kilógramos al derrotar en la pelea final al representante de Puebla, 13-3, luego en la etapa semifinal derrotó 8-0 a Salvador Gutiérrez de Querétaro.

En la división de menos de 78 kilógramos, Luis Alberto Praxedis venció a su similar de Coahuila, Raúl Martínez, con un marcador de 11-4; demostrando así su hegemonía en este peso, en el que para llegar a la final venció a Durango, en la semifinal y en cuartos de final al de Tabasco.

En la rama femenil, Itzel Garduño Casasola se mostró implacable en menos de 46  kilógramos al vencer por amplia ventaja a sus diferentes rivales, como en la semifinal que dio cuenta de la hidalguense Gisselle Maza 24-0 y así llegar a la pelea por el oro, donde derrotó a Tania Díaz de Chiapas, por 10-1.

En cuanto a los terceros lugares fueron para Lisset González, en menos de 42 kilógramos; Dafne Hernández, en menos de 52 y Diego Buenrostro menos de 48, con lo que resultó una de las mejores jornadas para la delegación mexiquense.

“Fue un excelente resultado, se lograron siete medallas; es mucho el trabajo algunos de ellos ya son seleccionados nacionales, además los combates fueron muy buenos se enfrentaron con gente que también está en selección”, afirmó Cruz Antonio Ángeles Torres, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo.

Leave a reply