EdoMéx con la Red Carretera más Moderna y Conectada del País: Del Mazo

Por: Sergio Nader O.

*** Lo anterior, lo manifestó el gobernador mexiquense al inaugurar la ampliación del arco norte en su tramo Jilotepec-Atlacomulco. ***

*** Aseguró que el impacto de esta obra se suma al de muchas otras acciones impulsadas por la Federación, siendo el fortalecimiento de la infraestructura una respuesta a las oportunidades y los desafíos económicos que los mexiquenses enfrentan en el Siglo XXI.***

Acambay, Méx.- “Los mexiquenses tendremos la red carretera más moderna y mejor conectada de todo el país, lo que nos ha posicionado como uno de los destinos más atractivos para la inversión, el turismo y el desarrollo productivo”, aseguró el gobernador Alfredo Del Mazo Maza al entregar en compañía del Presidente de la República Enrique Peña Nieto,  la Ampliación de la Autopista Arco Norte, tramo Atlacomulco-Jilotepec.

Detalló que el crecimiento económico sostenido es fundamental para cumplir con el compromiso de generar oportunidades de empleos que fortalezcan los ingresos, el bienestar y la calidad de vida de las familias mexiquenses, y para lograrlo, el fortalecimiento de la infraestructura es una de las mayores áreas de oportunidad, por lo que  con el respaldo del Gobierno Federal, se impulsa un modelo económico que hace del desarrollo en infraestructura una palanca del desarrollo.

Manifestó que la obra que hoy se inaugura fortalece este modelo y consolida el liderazgo que desde hace muchos años mantiene el Estado de México en materia de infraestructura carretera y de comunicaciones. “Con la ampliación del Arco Norte en su tramo Jilotepec-Atlacomulco, los mexiquenses iniciamos el 2018 con resultados fuertes. La ampliación del Arco Norte nos permitirá consolidar un corredor carretero que detonará el desarrollo integral de la región, conectándola con el resto del país”,  dijo.

Del Mazo, aseguró que el impacto de esta obra se suma al de muchas otras acciones impulsadas por la Federación, siendo el fortalecimiento de la infraestructura una respuesta a las oportunidades y los desafíos económicos que los mexiquenses enfrentan en el Siglo XXI. “Para consolidarnos como una economía moderna, los mexiquenses tenemos una estrategia clara: atraer inversiones en sectores innovadores, alentando la competitividad empresarial y la productividad laboral”, expresó.

Agradeció el respaldo del Gobierno de la República para llevar a cabo este tipo de obras, las cuales se suman a la construcción del Tren Interurbano Toluca-México, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, las autopistas Toluca-Naucalpan, Toluca-Zitácuaro y Tenango-Ixtapan, así como el Eje Metropolitano Siervo de la Nación.

En su discurso el presidente Enrique Peña,  mencionó que con la inauguración de esta ampliación, prácticamente se han entregado ya en lo que va de esta Administración federal, 39 autopistas con una extensión de más de dos mil 400 kilómetros y una inversión que ha demandado de casi 150 mil millones de pesos, tanto en lo que ha sido construcción como modernización de estas autopistas. De igual manera, 76 carreteras federales, que tienen una longitud de más de tres mil kilómetros, que se han ampliado o que se han construido. “Esa es la infraestructura carretera que se viene realizando que no se tiene precedente”, dijo.

Resaltó que toda esta región del estado se ha convertido en un gran nodo logístico y un punto de encuentro de varias carreteras, que elevan su potencial y la oportunidad para generar riqueza, atraer inversiones, y para que la gente de esta región tenga oportunidad de empleo y se amplíen las oportunidades a partir de las inversiones que aquí se realizan.

Finalmente, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, puntualizó que con la entrega de la ampliación del Arco Norte, se complementa el libramiento más grande de México, el cual cuenta con 223 kilómetros, y hace más ágil la conexión entre el Estado de México, y los estados de Michoacán y Jalisco, así como con la zona del Pacífico y el Golfo de México.

np1-1

Leave a reply