EdoMéx con Espacios Suficientes Para Combatir Deserción Escolar

Por: Sergio Nader O.

El Oro, Méx.- El Secretario de Educación estatal, Juan Jaffet Millán Márquez, refirió que el Sistema Educativo del Estado de México cuenta con espacios suficientes y becas de apoyo para todos aquellos alumnos jóvenes que quieran estudiar, con lo cual se busca combatir la deserción escolar en los estudiantes mexiquenses.

“Todo aquel que quiera estudiar tiene su lugar y tenemos además los elementos para poder ayudarlos, si la razón por la cual están pensando dejar la escuela es un tema de recursos, podemos asignar alguna beca de permanencia de manutención, si la razón es de otro tipo, tenemos los elementos también para que puedan platicar con nosotros. Pero el sistema educativo está listo y abierto para poder atender a todo aquel niño, muchacho y joven, que en este caso es en donde empieza la problemática. Quien quiera estudiar, tiene su espacio”, aseveró.

En entrevista, Juan Millán resaltó que por órdenes de Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el sistema educativo está listo para recibir a todos los alumnos jóvenes que quieran estudiar, trabajando de la mano con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para encauzar este esfuerzo.

El Secretario de Educación estatal, reiteró que el Estado de México se encuentra con una cobertura de 100 por ciento en educación básica, y seguirá siendo la mejor opción y la que más aporta a los jóvenes mexiquenses.

De acuerdo a la Secretaría de Educación, se presentó una disminución en la deserción escolar en el ciclo 2015- 2016, siendo a nivel secundaria de 2.4 por ciento en comparación al 4.6 por ciento en 2011; en la educación Media Superior se redujo a 14.2 por ciento en comparación al 15.2 por ciento en 2011 y en la educación Superior se presenta el abandono escolar en un 9.6 por ciento.

Respecto al equipamiento en las alertas sísmicas de los planteles educativos mexiquenses, El secretario Juan Millán reiteró que ya se está revisando la aplicación futura de las alarmas sísmicas para que puedan implementarse en las escuelas.

Leave a reply