h3

EdoMéx Busca Revolucionar la Economía: Del Moral

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.-La Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, Alejandra del Moral señaló que en los tres primeros meses de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo, se captaron  inversiones de 230 millones de dólares lo que generó 30 mil nuevos empleos.

Dijo que las inversiones provienen principalmente   de las empresas manufactureras y farmacéutica  provenientes de Estados Unidos, Francia y Canadá.

En un desayuno con reporteras del Valle de México, la funcionaria expresó que el Estado de México tiene un potencial macroeconómico, muy importante infraestructura ya que somos el Estado mejor conectado del país; además de tenemos un potencial laboral de 7.3 millones de mexiquense, es decir  de población económicamente activa y la mano de obra mejor calificada del país.

También el Estado, dijo tiene el potencial de generar estabilidad en las inversiones, con un Gobernador que nos ha instruido  estar cerca del sector empresarial y de intercambiar opiniones con ellos.

Del Moral mencionó  que también el EdoMéx tiene mucho a favor y lo que se busca es revolucionar la economía estatal y no tener un crecimiento inercial, sino "apalancarlo" de las 700 mil unidades económicas que tiene, de las cuales el 99 por ciento son PIMES y es importante voltear hacia las pequeñas y medianas industrias.

Más adelante dijo que se fortalecerá el tema del emprendurismo y aunque son muy importantes las inversiones extranjeras e internas,  es más importante seguir fomentando el crecimiento de los emprendedores, con innovación, con facilidades y oportunidades.

Mencionó, que se continuará con la simplificación administrativa para los trámites de apertura de empresas, pero lo más importante es que tenemos un Gobernador que genera certidumbre, estabilidad y que busca fortalecer mucho más la economía local y que el Estado de México se convierta en la primera economía que aporta al PIB nacional, y ser el primer Estado con inversión extranjera directa y la creación de un millón de empleos en los próximos 6 años.

Son buenos retos y todo esto se tendrá que desdoblar en el Plan Económico Estatal pero hoy es fundamental decirles que en el 2018 y este nuevo gobierno tiene claro el rumbo, en ninguna transición es sencilla pero  aquí estamos buscando  la estabilidad y la creación  de empleos.

Leave a reply