h3

EdoMéx Beneficiado con Programas de SCT

Tonatico, Méx.- Los municipios del sur se ven beneficiados con los programas implementados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, este fue el caso de Tonatico y Coatepec Harinas; el primero se benefició con el programa de alimentadoras donde el Director del Centro SCT Estado de México Lic. Eduardo Luque Altamirano junto con la Presidenta Municipal Constitucional de Tonatico Ana Cecilia Peralta Cano y del Arq. Víctor Manuel Chávez Alvarado Delgado Federal de la SEMARNAT Delegación Estado de México y Representante Federal del Gabinete Región VII Ixtapan de la Sal, realizaron el banderazo en la Comunidad de la Vega del camino Tonatico-La Vega para la reconstrucción de la base existente, cunetas y señalamiento horizontal y vertical del tramo que comprende del km 0+000 al 0+900, con una inversión de 3.5 millones beneficiando a 175 mil habitantes y generando 53 empleos.

El Director del Centro SCT señalo que el municipio tendrá una inversión de 453 mil 700 pesos para el Programa de Empleo Temporal donde se dará conservación rural de 3 caminos lo que equivale a 13 kilómetros, generando 39 empleos; por otro lado hizo una invitación a los habitantes de la zona mayores de 16 años tanto hombres como mujeres a participar dentro del PET; con este programa la Secretaria de Comunicaciones y Transportes tiene el objetivo de mejorar el desarrollo y la economía entre los pobladores.

En el municipio de Coatepec Harinas el Director del Centro SCT en compañía del Presidente Municipal Lic. Óscar Domínguez Mercado, dieron inicio al Programa de Empleo Temporal en la comunidad Barrio Segunda de Zacanguillo para la conservación y reconstrucción de los caminos Las Cruces-Segunda del Monte y Meyuca-Colonia el Potrero cada uno cuenta con una longitud de 4 km, lo que generará 85 empleos.

El municipio cuenta con una inversión de 1 millón 54 mil 800 pesos, para la conservación de 4 caminos, beneficiando a 147 personas y un total de 9 mil 652 jornales.

Estos programas no solo beneficiará a los habitantes de la zona en mantener una mejor conectividad, seguridad y calidad de vida, sino también reducirán el tiempo de traslado, lo cual reflejara un incremento social y desarrollo económico del municipio.

Leave a reply