np1

EdoMéx Asume Pleno Respeto de los Derechos Humanos

*** En el marco del primer informe de Actividades de Jorge Olvera García, titular de la CODHEM, el gobernador Alfredo Del Mazo, sostuvo que en la entidad es fundamental hacer valer y respetar los Derechos Humanos de todos. ***

*** Olvera destacó que desde que asumió esta responsabilidad ha buscado el diálogo, la vinculación y la suma de esfuerzos estratégicos, porque la CODHEM obliga a participar de los esfuerzos de todos y generar buenas sinergias. ***

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Asumimos como una obligación y deber de todo servidor público atender al ciudadano, observando el pleno respeto a sus derechos, con base en una actuación justa y apegada a la ley. Con la misma determinación avanzamos hacia una justicia social para el desarrollo, justicia que traiga igualdad de oportunidades para todos, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante el Informe Anual de Actividades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

En compañía del titular de la CODHEM Jorge Olvera García, el mandatario estatal sostuvo que en la entidad es fundamental hacer valer y respetar los derechos humanos de todos, ya que al hacerlo también se otorgan más alternativas de progreso a los sectores menos favorecidos de la ciudadanía.

Detalló que consolidar la justicia para el desarrollo, requiere de la intervención de todas las instituciones, entre ellas la participación de la CODHEM que es garantía de equilibrio democracia, transparencia e igualdad ante la ley, asegurando que su administración atiende oportunamente cada recomendación que el organismo ha emitido a dependencias gubernamentales para construir una justicia cotidiana, entendida como un bien público para resolver conflictos en el marco de la ley y que privilegia el bienestar familiar.

Manifestó que garantizar el respeto de los derechos de las personas es una prioridad para la administración estatal, ya que los derechos humanos son pilar de una política que impulsa el desarrollo de los individuos, fortalece la sana convivencia y que apuesta por la concordia y la paz.

Del Mazo refirió que en este primer informe de actividades se encuentran avances que enorgullecen al estado y a la ciudadanía, permitiendo ver con optimismo el futuro e iniciando hacia la consolidación de los Derechos Humanos como una realidad cotidiana en el Estado de México.

“Será un trayecto largo que no tiene marcha atrás para impulsar y consolidar estos avances, contamos con el liderazgo del doctor Jorge Olvera y de todos los que forman parte de esta Comisión, servidores públicos que entregan su trabajo y vida cotidiana por servir con entrega y esfuerzo, que son garantías de que la promoción, la defensa y el cumplimiento y el respeto de los mexiquenses es una realidad cotidiana”, dijo.

Reconoció a la Comisión de Derechos Humanos como una institución Integra, fraterna, solidaria y comprometida con la justicia, equidad e igualdad de oportunidades que ansían los mexiquenses y son indispensables para ofrecer a todas las familias una vida libre digna y libre de violencia, ya que la CODHEM funge como interlocutora, vigilante y garante de los derechos fundamentales de los mexiquenses, lo cual es una herramienta imprescindible para mantener la estabilidad y fortalecer la armonía social en el Estado de México.

En este sentido, refrendó el compromiso para construir junto con la CODHEM un estado de paz, donde la ley impulse el bienestar de las personas, la unión de las familias y la armonía de las comunidades. “Con el apoyo de la CODHEM y su compromiso incondicional por los Derechos Humanos de las y los mexiquenses, haremos de este gobierno, el gobierno de estabilidad y la justicia, del Estado de México una tierra de crecimiento desarrollo y paz”, aseveró.

En su oportunidad, Jorge Olvera García subrayó que la CODHEM tiene la tarea de observar, precisamente para prevenir, corregir y mejorar. “En donde se advierta un error que lacere la integridad; estará la Comisión de los Derechos Humanos como procuradora de la dignidad humana”, expresó.

Resaltó la sensibilidad y compromiso de Del Mazo Maza para concretar la instalación de tres casetas de videollamadas en los penales de Texcoco, Otumba-Tepachico y Tenango del Valle, así como oficinas de atención en los de Ecatepec, Neza-Bordo, Chalco, Tlalnepantla y Santiaguito para prevenir alguna conducta delictiva, además, propuso una verdadera cruzada por la defensa de las prerrogativas humanas.

Olvera destacó que desde que asumió esta responsabilidad ha buscado el diálogo, la vinculación y la suma de esfuerzos estratégicos, porque la autonomía que define a la CODHEM, obliga a participar de los esfuerzos de todos y generar buenas sinergias, “empatar es reconocer el esfuerzo del otro”, dijo.

Leave a reply