d4

EdoMéx 1er lugar en Torneo Nacional

Chimalhuacán, Méx.- El representativo de futbol del Club Espartaco del Estado de México, se posicionó como la delegación con mejores resultados en el 1er Torneo Nacional de Futbol que organizó el Movimiento Antorchista en la Ciudad de México en las instalaciones del Deportivo "Francisco I. Madero" de la Ciudad de México. El dirigente social, Telésforo García Carreón al felicitar a los concursantes señaló que los resultados mostrados por los equipos de futbol del Edomex fueron satisfactorios.

“Esperamos –dijo- que los jóvenes deportistas se sigan preparando para poder tener mejores resultados el próximo año y en otros torneos a celebrarse, estamos orgullosos de los resultados, el deporte juega un papel fundamental en el desarrollo de la disciplina y estamos formando a deportistas antorchistas triunfadores”, manifestó el líder social.

Al respecto, Samuel Aguirre, responsable nacional de la Comisión Deportiva de la organización social mencionó que ésta impulsa a la juventud: “Antorcha promueve el deporte en equipo y de sana recreación, esto motiva a los jóvenes a ocupar su mente en actividades educativas. El deporte desarrolla el cuerpo, el cerebro y por ende la habilidad para resolver problemas difíciles de la vida cotidiana. Templa el carácter a sobre ponerse a las dificultades”.

En este sentido Samuel Aguirre mencionó que muchas veces los recursos de las instituciones deportivas son desviados y no llegan a los deportistas del pueblo, “la lucha no es fácil porque los gobiernos se resisten a invertirlo en la gente que lo necesita, es por eso que Antorcha realizará una manifestación multitudinaria el próximo 20 de julio a la CONADE, para exigir que se invierta de manera correcta en el deporte mexicano”.

Los resultados del tablero general posicionaron al Estado de México en primer lugar con 40 puntos; Guerrero en la segunda posición con 30 puntos; y Veracruz en la tercera posición con 20 puntos. Cabe destacar que los resultados para el representativo mexiquense quedaron de la siguiente forma: en la categoría Juvenil “A”, primero lugar, EdoMéx; Juvenil “B” femenil, primero lugar EdoMéx; Juvenil “B” varonil, segundo lugar, EdoMéx; Juvenil “C”, tercer lugar, EdoMéx; en la 1ª Fuerza varonil, segundo lugar, EdoMéx.

Miguel Ángel Patiño, responsable regional del deporte indicó que Chimalhuacán participó en este torneo nacional con una selección conformada por escuelas de nivel medio superior del municipio, de las cuales destacaron: “Vasco de Quiroga”, “Edgardo Almicar”, “Lázaro Cárdenas”, “Ignacio Manuel Altamirano”, “Independencia de México”, “Humberto Gutiérrez” y “Luis Córdova”. “Lo jóvenes futbolistas forman parte de las escuelas fundadas por Antorcha y son una promesa para el deporte de la región al poner muy en alto a la delegación del Estado de México, por lo que les daremos seguimiento”, finalizó.

Leave a reply