e5

Edil de Ocuilan Solicita Seguridad Tras el Intento de Linchamiento 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Luego del intento de linchamiento de dos mujeres presuntas "roba chicos",  en la

Comunidad de la Pastora, donde fue golpeado  el alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares, por no dejar que se llevara a cabo el linchamiento. En conferencia de prensa el edil solicitó apoyo urgente en materia de seguridad y si no hay respuesta, amenazó con irse a huelga de hambre, junto con otros alcaldes en la ciudad de Toluca.

En conferencia de prensa y acompañado por Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl y presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, platicó que la tarde del viernes, recibió un reporte de que en la comunidad de La Pastoría había una situación grave.

"Acudí al  lugar alrededor de las 17:00 horas donde había unas 250 personas que tenían amarradas a dos mujeres, una de 35 años aproximadamente y otra de 16 años a quienes amenazaban con quemarlas" narró, pues inclusive ya tenían la gasolina para hacerlo.

Dijo que llegaron autoridades policíacas, “yo hablé con el encargado de la policía estatal y le pedí que me dejaran dialogar, pero hizo caso omiso y lanzaron gas lacrimógeno para rescatar a las mujeres, pero eso encendió más a los pobladores”.

Una vez rescatadas las mujeres, pidió el apoyo de la policía estatal, y como no llegaban, se quedó solo y fue donde alrededor de 60 personas, lo golpearon.

“Si no llegó al pueblo, seguramente hubieran quemado a las mujeres, pues ya tenían la gasolina".

Y es que dijo que en el municipio de Ocuilan la delincuencia también ha hecho de las suyas, y ha asolado a la ciudadanía con robo a casa habitación, violaciones, asaltos y extorsión por parte de policías estatales.

Y es que dijo que  los 800 mil pesos que recibe del FASP son sólo un paliativo que no permite crear una estrategia que ayude a resolver la inseguridad, por lo que ha solicitado que su municipio sea incorporado al FORTASEG y así poder tener mayores recursos que serían aplicados en materia de seguridad.

Leave a reply