????????????????????????????????????

Edificios Judiciales Trabajan con Normalidad

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Sergio  Javier Medina Peñaloza, dio a conocer que las afectaciones  que se registraron a  inmuebles  del poder judicial  de los  distritos judiciales de  Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Chalco y Tenancingo  a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre ya fueron  corregidas, pues fueron afectaciones menores y estos se encuentran trabajando de manera normal y al cien por ciento.

“Estructuralmente ningún edificio donde se albergan los juzgados, sufrió afectaciones, sólo fueron  afectaciones leves como caída de plafones”, indicó que  se ha tenido que  invertir para hacer los arreglos pertinentes sobre  todo al edificio de los juzgados del municipio de Tenancingo.

 Asimismo, reiteró que más allá de este fenómeno de alerta en el que estamos todos; las condiciones de los edificios judiciales se encuentran al  cien por ciento  y están aptos para trabajar. Dijo que la inversión aún no se cuantifica, pues es un tema que no está presupuestado dentro de una partida presupuestal, no hay fondos especiales para esto.

“Pero si se tuvo que invertir en el  arreglo de estos detalles  sobre todo en los juzgados de Tenancingo  donde se compuso no por seguridad sino aquí fue por la imagen que se debe de tener en estos lugares”, pues insistió en que sólo se ocasionaron leves afectaciones.

También dijo que  jueces y magistrados de la dependencia se solidarizaron con las personas que sufrieron afectaciones por los sismos registrados el pasado 7 y 19 de septiembre y a la fecha se han recaudado 11 toneladas de víveres que fueron distribuidos entre los Estados  de México y Oaxaca.

“La generosidad de los magistrados no se ha hecho esperar, la colecta de los víveres también la realiza el voluntariado de manera transparente, pues se cuenta con el registro de a quien se entrega la ayuda”, finalizó.

Leave a reply