e5

Edificio Judicial de Tenancingo con Afectaciones en Fachada

Por Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, México.- Durante un recorrido que hizo el presidente del Poder Judicial del  Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza por diversos edificios que albergan espacios jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, indicó que salvo en el Distrito Judicial de Tenancingo, los inmuebles no sufrieron daños estructurales, por lo que pidió a colaboradores y usuarios tengan confianza para realizar las labores cotidianas, luego del sismo con magnitud de 7.1 grados registrado el martes pasado.

Por lo que en el Distrito Judicial del Municipio de Tenancingo se suspendieron las actividades pues se encontraron desprendimiento de piezas ornamentales de la fachada que podrían poner en riesgo a los usuarios, que ya son atendidos por personal de obra de la institución.

En ese recorrido fue acompañado del director de Construcción y Mantenimiento de Obra, Mario Torres y del subdirector de Personal y responsable de Protección Civil, Álvaro Ortiz Herrera, Medina Peñaloza visitó edificios ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México, a fin de verificar que no existan daños graves en ellos.

Confirmó, “no hubo afectaciones mayores y  únicamente se registraron desprendimientos de plafones, caída de azulejos en sanitarios y grietas superficiales, así como movimiento de mobiliario”

Mientras que en el caso de los  juzgados del distrito judicial de  Tenancingo, el Consejo de la Judicatura del Estado de México acordó la suspensión de labores, debido al desprendimiento de piezas ornamentales de la fachada que podrían poner en riesgo a los usuarios, que ya son atendidos por personal de obra de la institución.

Medina Peñaloza, pidió a los colaboradores estar atentos en el servicio que se brinda a la sociedad, ya que de esta manera se contribuye a la estabilidad y paz de la entidad. “Gracias por retomar las actividades laborales con voluntad, empeño y firmeza; con solidaridad y convicción de que nuestro trabajo responde a la demanda ciudadana”.

Asimismo los integrantes del Consejo de la Judicatura de la entidad realizan un recorrido por instalaciones de los 18 distritos judiciales, a fin de verificar el estado en que se encuentran y acelerar los trabajos de reinstalación de plafones, acomodo de mobiliario, reincorporación de mosaicos, entre otros daños no estructurales; además de reiterar la importancia de la cultura de la protección civil.

Finalmente Álvaro Ortiz Herrera, encargado de Protección Civil señaló que de manera inmediata y por instrucción del magistrado presidente, se reforzarán los protocolos de evacuación de edificios y se renovará la señalización, para que los usuarios y colaboradores judiciales identifiquen plenamente las rutas de salida, los lugares de menor riesgo y salidas de emergencia.

Leave a reply