e1

Ecatepec, Municipio con Mayor Índice en Robos de Automóviles

Nota.- Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Ecatepec, Méx.- En un periodo de dos años, el índice de robos de vehículos en el Estado de México creció en más del 32 por ciento, lo que refiere a alrededor de 25 mil 300 unidades al año, esto según la estadística al cierre del mes de octubre mientras que a nivel nacional la cifra es de 87 mil, dato que indica que una de cada tres de las unidades robadas fueron sustraídas en la entidad mexiquense, informó, Luis Álvarez Marcén, director de daños y autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, Álvarez Marcén detalló que en este 2017, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), recuperó el 29 por ciento del total de vehículos robados, 6 por ciento más que el año pasado, aunque esta cifra es baja a la proporción en comparación con el incremento de casos de sustracción.

Afirmó el municipio de Ecatepec se coloca en el primer sitio en vehículos robados en el país, en el que de los 25 mil 300 autos robados tan solo en este año, es en Ecatepec donde ocurrieron 6 mil 583 sustracciones, esto después de Naucalpan, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y Toluca, que tiene mil 115 reportes.

Aunado a esto, refirió que es en este municipio donde el 85 por ciento de los casos de robos se efectúan con violencia, esto después de Tlalnepantla, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Cuautitlán Izcalli, recordó.

En este contexto, confirmó que el vehículo más robado sigue siendo el NISSAN Tsuru, a pesar que dejó de venderse en este año, este después del Jetta Clásico, la Pick Up NP 300, Vento, Sentra y la Pick Up 350.

Añadió que por cada 100 autos que se roban en el caso del Nissan Tsuru uno de cada 7.7 son robados al año en el estado, vehículos que son empleados como taxis en todo el país, por ello,  reafirmó la necesidad de que exista un seguro obligatorio, sobre todo para autos particulares ya que sólo el 18 por ciento de todos los autos mexiquenses cuentan con una póliza, lamentó.

Leave a reply