n1

Ebrard niega que Elba Esther se incorpore a administración de AMLO

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Luego de que las autoridades absolvieran de los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada a la exlíder magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, Marcelo Ebrard señaló que esta acción habla mal de las autoridades ya que no pudieron probar las acusaciones en contra de la maestra.

Ebrard señaló que no ha visto a la exlideresa pero que sigue manteniendo una buena relación con ella.

El futuro secretario de relaciones exteriores descartó que Gordillo se vaya a incorporar a la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a la relación que mantiene Andrés Manuel López Obrador con el presidente estadounidense, Donald Trump, el exjefe de gobierno detalló que las llamadas telefónicas que han tenido "son diálogos muy directos" y cada uno tiene su propio modelo de comunicación.

Asimismo, Ebrard detalló que en el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte la negociación está funcionando y el proceso avanza.

Sin embargo de claro que no está en condiciones de decir que este mes tendrán la negociación del TLCAN "pero sí estamos avanzando en una posición compacta desde el punto de vista de los intereses de México".

Leave a reply