Drones Auxiliarán la Labor de Bomberos

Ciudad de México.- Para mantenerse a la vanguardia en las labores que realizan  a diario los elementos del H Cuerpo de Bomberos de la CDMX, entrarán en operación dos drones con Cámaras 4 K (alta definición), uno de ellos con cámara térmica.

Así lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato de Bomberos de la CDMX, Ismael Figueroa Flores, quien explicó que el Sindicato los solicitó al gobierno capitalino para optimizar el trabajo de esta institución en favor de la ciudadanía.

La utilización de los dos drones estará a cargo de personal especializado y será de gran apoyo, pues se podrá tener una visión desde las alturas sobre un incendio, quema de pastizales, edificios en llamas o que hayan colapsado, rescate y búsqueda de personas que han caído a lagos o lagunas, así como en muchas otras emergencias.

El uso de la tecnología aplicada a los servicios que prestan los cuerpos de emergencia, en este caso Bomberos, será bienvenida, pues se trata de apoyar a la población y agotar todos los recursos para salvar vidas, añadió Figueroa Flores.

El líder sindical agregó que esta tecnología estará disponible en caso de que algún  ciudadano tenga una emergencia que amerite su utilización, ya que hay quienes se aventuran en zonas boscosas o de difícil acceso y pierden el rumbo, por lo que una búsqueda por aire podría ser la diferencia  para lograr un rescate a tiempo y salvar una o más vidas.

También, un incendio de pastizales se dimensionaría para no poner en riesgo a bomberos que puedan quedar atrapados en medio del fuego, o bien cuando se hace una búsqueda de personas que cayeron  a ríos o canales de aguas negras, donde su búsqueda en lanchas es lenta y peligrosa, concluyó Ismael Figueroa Flores, Secretario General del Sindicato de Bomberos de la CDMX.

Leave a reply