e2

Dotaran con Computadoras a 200 Escuelas Mexiquenses

Por: Sergio Nader O.

Jilotepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, signó el convenio con la de participación con la Fundación Únete, para dotar con computadoras e impresoras multifuncionales a 200 planteles de educación básica ubicados en 49 municipios, en beneficio de más de 77 mil estudiantes del Estado de México.

Acompañado por el presidente de la Fundación Únete, Roberto Shapiro Shein, así como la secretaria de Educación Ana Lilia Herrera Anzaldo, el mandatario estatal agradeció a la Fundación Únete, que en todo el país lleva a cabo acciones en pro de la educación y especialmente, vinculando a los jóvenes con las tecnologías de la información, que son fundamentales hoy en día en México y en todo el mundo. De esta manera se van a equipar las escuelas con equipos de cómputo, impresoras multifuncionales, switch, access point, asesoría del personal de Únete en el uso de tecnologías educativas e implementación de materiales didácticos utilizando las tecnologías de la información y comunicación.

Ávila Villegas, informó que el gobierno del estado ya está invirtiendo más de 48 millones de pesos en este proyecto, y la Fundación Únete aportará con asesoría y muchas acciones más, 18 millones de pesos. "Algo que agradecemos y valoramos sobremanera, agradecemos muchísimo por este respaldo tan importante", expresó..

Resaltó que el Estado de México le ha apostado a las tecnologías de la información y comunicación, entregando más de 900 mil computadoras en diferentes tipos, tabletas; computadoras tiflotécnicas; y computadoras ordinarias; equipado cuatro mil 400 escuelas con laboratorios de cómputo con más de 66 mil computadoras; equipadas 811 aulas digitales equipadas a su vez con 17 mil computadoras laptop y computadoras de escritorio; el impulso de la Universidad Digital, para que puedan estudiar en las bibliotecas digitales que suman ya más de 70. "Seguiremos apostándole a las tecnologías de la información y de la comunicación, porque es una forma de impulsar a la niñez, a la juventud a estas nuevas tecnologías, pues ya ni tan nuevas, más bien son tecnologías del siglo XXI", dijo.

En su oportunidad, Roberto Shapiro resaltó los logros y la importante inversión que está haciendo en educación a lo largo de su sexenio la entidad, destacando que esto es una garantía para las siguientes generaciones de niños y jóvenes mexiquenses.

Sostuvo que para Únete es un honor participar  en este importante proyecto, para equipar 200 aulas que van a beneficiar a 77 mil alumnos en el Estado de México y que va a concluir en las próximas semanas, además de que se va a tener un modelo pedagógico, que acompañará de manera presencial en las escuelas, para llevar conectividad que es de lo que se trata este modelo de Únete.

Por su parte Ana Lilia Herrera Anzaldo, agradeció el impulso que hace la fundación con Únete y detalló el gobierno del estado a lo largo de estos casi ya seis años, ha venido entregando miles de computadoras a sus escuelas, siendo el reto no solo la tecnología e información, sino la formación, incluso para los propios maestros. "Y ese es el plus que este convenio que Únete nos otorga, porque además, ellos también están haciendo una aportación que ahorita Roberto Shapiro nos va a compartir, pero se están capacitando a nuestros maestros y son varias de esas aulas que ya hemos instalado en el estado", indicó.

Lo anterior al encabezar la entrega de apoyos del programa Acciones por la Educación donde hizo entrega de vales La Efectiva a mil 752 integrantes de escoltas de bandera y 648 laptops a estudiantes de excelencia académica. Además se contó con 5 mil vales para estudio de laboratorio y una feria de salud para todos los asistentes.

Leave a reply