p3

Dos mil Años de Prisión a Defraudador

Toluca, Méx.- Salvador Soto Vázquez, aprehendido en el mes de mayo del año 2007, en una acción conjunta en la que participaron Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), fue sentenciado a 2 mil 648 años de prisión por el delito de fraude.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, fueron determinantes para la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictara está sentencia condenatoria para Soto Vázquez, quien en el año 2006 defraudó a por lo menos 304 personas. Esta sentencia resulta de la suma de la pena de prisión impuesta por cada uno de los fraudes realizados.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el ahora sentenciado se desempeñaba como Presidente del Consejo de Administración de la caja de ahorro “La Mexiquense”, la cual tenía su domicilio en el municipio de Toluca, y en ese año, defraudó a sus socios.

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido en mayo del año 2007, al salir de su domicilio ubicado en la calle Paseo Nuevo, de la colonia Paseos de Taxqueña, Delegación Coyoacán, en la Ciudad de México, y posteriormente fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez.

La Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia correspondiente, y le fijó una multa de 2 millones 792 mil 445 pesos.

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply