Donarán 3 mil Calentadores Solares en Valle de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El Presidente Municipal, Ramón Montalvo Hernández, anunció que en breve serán repartidos 3 mil calentadores solares a los propietarios que hayan cumplido en tiempo y forma en sus pagos de predial y agua potable y que se encuentren en situación vulnerable.

Dijo que quienes cubren sus impuestos merecen la atención y el apoyo irrestricto de las autoridades, ya que contribuyen de forma fehaciente a la prestación de servicios y al progreso de las comunidades.

Al reunirse con vecinos de San Juan Tlalpizáhuac, el mandatario les pidió levantar sus cartulinas en las que solicitaban seguridad en las calles, mayor dotación de agua, mejoramiento del drenaje y luminarias en determinadas zonas, por ejemplo en la avenida del canal del desagüe, donde las laterales son ocupadas por vándalos que escandalizan o asaltan a los transeúntes por las noches, a lo que el Ejecutivo respondió que se tomarán medidas inmediatas de vigilancia.

El Ejecutivo también pidió a los colonos adherirse a los programas sociales en vigor, entre ellos el de losas gratuitas, testamentos a bajo costo o la esterilización de perros y gatos el día 5 de diciembre en la explanada municipal.

Añadió que ya se están colocando 3,500 lámparas tipo Led y se pavimentaron las calles en una veintena de colonias, lo que coadyuvará al progreso sostenido de la urbe.

 A las madres de familia, Montalvo Hernández les pidió paciencia para enviar a sus hijos a las escuelas, las cuales sufrieron daños durante los terremotos del pasado mes de septiembre. Ahí, el titular del ayuntamiento hizo el compromiso de exigir al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), la pronta liberación de recursos para reparar las fisuras en los planteles, como lo vienen exigiendo padres de alumnos y profesores.

De la misma forma, pidió a las mujeres cuidar su cuerpo, y en este sentido anunció que el próximo 15 de diciembre se llevará a cabo un programa de estudios clínicos de carácter preventivo sobre cáncer de mama y cervicouterino.

El funcionario subrayó que no cejará un momento en apoyar las causas más sentidas de la población. Asimismo, intensificará las gestiones para lograr beneficios concretos a madres solteras, adultos mayores y jóvenes de excelencia que se preparan para consolidar bases sustentables de bienestar y progreso.

 

Leave a reply