Docentes Reconocen Gestión del SMSEM Para Otorgar Créditos Para sus Hogares

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Agradecido y con grata emoción, Óscar Daniel Jaimes Aguilar, profesor frente a grupo en el municipio de Tejupilco y afiliado al Sindicato de Maestros del Estado de México (SMSEM) fue uno de los más de 200 docentes que recibieron los apoyos a la vivienda que el gremio magisterial otorgó mediante el programa FOAVI.

En entrevista, el profesor frente al grupo, externó que este apoyo servirá para la construcción de su nuevo hogar, en el cual, al ser soltero recibirá a sus padres y familiares, los cuales, aceptó que están muy contentos de que ya tendrá su nueva vivienda.

“Estoy muy contento de recibir este apoyo, ya que esperé mucho tiempo para que saliera mi apoyo y ahora que salió, me siento muy privilegiado”, indicó.

Con 9 años de docente, el profesor reconoció que tuvo que esperar alrededor de dos años para saber si podía recibir este crédito, el cual, se le otorgó al presentar los requisitos que la misma convocatoria exige a fin presentarlos de manera completa y en orden, siendo uno de estos el plano de la vivienda.

Por este apoyo, Jaimes Aguilar, invitó a los maestros a acercarse a sus casas magisteriales para inscribirse en este tipo de convocatorias, que sean constantes y se informen sobre el proceso de las mismas, ya que al recibir este tipo de beneficios o créditos no los “desfalcan”, ni mucho menos “aprieta” para pagar, ya que los descuentos son vía nómina y no les repercute en sus ingresos. Ya que no hay intereses altos que se deban cubrir.

En este sentido, agradeció al líder magisterial, Abraham Saroné Campos por la preocupación que muestra a la comunidad docente, los que demuestran que son maestros de diez.

Por su parte, Victoria Delgado Arizmendi, profesora con 20 años de experiencia en el nivel Preescolar de la región 11 Ixtapan de la Sal, señaló que el crédito que recibió le ayudará a concluir la construcción de su vivienda, la cual dio inicio a través de créditos bancarios con  los que pagaba intereses. Sin embargo, con el préstamo que le otorgó el Sindicato magisterial se olvidará de acudir al banco a solicitar dinero y endeudarse de más.

"Este crédito me ayudará para pagarle al banco lo que ya le debo y terminar la casa para mi familia", celebró.

"El crédito que me otorgó el sindicato no va a afectar mi economía porque cuando uno tiene la meta de lograr algo, está dispuesto hasta quedarte con la mitad de la quincena", dijo.

Leave a reply