e4

Docentes del SNTE Demuestran su Verdadera Vocación: Terrazas

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-Una de las herramientas que los docentes tienen y ponen en práctica a diario en su trabajo es la enseñanza con amor, lealtad y paciencia y ello, los docentes del SNTE, sección 17 en el Valle de Toluca, demuestran a la sociedad su verdadera vocación.

Así lo señaló Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 17 en el Valle de Toluca, durante la Celebración de los Niveles Especiales, donde dijo “están comprometidos con la unidad y defender la escuela pública, con lo que fortalecemos a nuestro gremio”.

Asimismo recalcó, estar convencido, que para poder contar con un verdadero cambio se requiere de personal con un alto grado de especialización y el SNTE, es uno de los más interesados de que los profesores cuentan con las herramientas necesarias para seguir en el camino de la educación.

El líder magisterial, dijo, que uno de los compromisos de su sindicato, es representar y defender los intereses laborales, sociales, económicos y profesionales de los docentes y pugnar por la defensa de la educación pública, “ese es y seguirá siendo nuestro firme propósito, así como seguir ofreciendo una educación de calidad, y hacemos votos para seguirles acompañando en la nobleza de su invaluable responsabilidad”.

Les señaló que comparte con ellos

la satisfacción del sentido de pertenencia hacia un nivel educativo que merece todo nuestro reconocimiento, porque es una modalidad del sistema educativo que desarrolla su acción de manera transversal, pues hacen una labor educativa diferente, eso al referirse a los niveles especiales de Educación física, especial y para adultos.

Finalmente el líder del magisterio federalizado, señaló, que los trabajadores de la educación de niveles especiales, realizan un quehacer noble ganándose el reconocimiento social, tarea que realizan con cariño, paciencia, lealtad y cuidado.

Leave a reply