np2

Docentes del EdoMéx con Evaluaciones Excelentes: Saroné

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- En el Estado de México 9 de cada 10 compañeros docentes tiene  evaluaciones de nivel satisfactorias a excelentes, destacó en entrevista el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné  Campos.

La decisión del magisterio estatal en su participación de lograr el 99.58 por ciento detonaba un resultado favorable, aseveró el Secretario General del SMSEM, este resultado nos   motiva e invita a redoblar esfuerzos para seguir invitando a la comunidad magisterial a  abrazar el tema que nos denotará la seguridad laboral que es la capacitación y la  actualización en torno a fortalecer la formación continua.

Precisó que parte de lograr que 9 de cada 10 maestros tengan evaluaciones satisfactorias a  excelentes se debe al gran compromiso que le distingue al magisterio estatal y a su vez,  reconoció la aportación que hace tanto la autoridad educativa y el gremio, el cual ofrece un  arropo pedagógico a través de cursos, talleres y conferencias en donde la organización  gremial quiere apostarle.

El secretario general del magisterio mexiquense apuntó que hablar de seguridad laboral, es  hablar de arropar al maestro, dijo, esa es la mejor manera de ayudarle como organización  gremial antes, durante y después de la evaluación, comentó.

A su vez, reconoció que hay un .9 por ciento de maestros que no alcanzaron el nivel de suficiencia pero a ellos, como organización gremial se les están impartiendo cursos  definidos y se les está capacitando, ya que hay una cantidad importante de maestros de  inglés a los que se les está respaldando y haciendo lo propio. Esto ya que han sido  identificadas las áreas de oportunidad, dijo, se sabe en donde se tiene que fortalecer para  subsanar estas inconsistencias y debilidad en el docente.

En tanto, el Secretario General del SMSEM adelantó que ya están en vinculación con la  coordinación estatal del Servicio Profesional Docente para que comparta el calendario y  tener ya fechas precisas para las evaluaciones próximas.

Cabe destacar que en conmemoración al Día del Maestro, el secretario manifestó que el  magisterio mexiquense y mexicano se une al reconocimiento a la labor que siempre ha  dejado dentro y fuera de las aulas, el magisterio estatal ha tenido esa característica de  entrega y dedicación, por ello, hizo un llamado a que todos se sumen a la responsabilidad  que les corresponde.

Dijo, el magisterio ha hecho lo que le corresponde pero es necesario que los padres de  familia y los alumnos cumplan con su trabajo en beneficio de la calidad educativa. Y a su  vez, felicitó a los maestros y sus familias, detallando que esta es una tarea noble, que  requiere de mucha entrega y que la organización gremial les reconoce en toda la extensión  de la palabra.

Leave a reply