m3

Distribuye PVEM su Libro Contra Violencia de Género

Por Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- A través del libro titulado “Contra la violencia hacia las mujeres”, el Partido Verde en el Estado de México incrementó su campaña de información y ayuda para prevenir y erradicar cualquier forma de vejación, maltrato o sometimiento contra este sector tan sensible de la población.

La distribución de miles de ejemplares en la zona oriente de la entidad estuvo encabezada por el diputado local Francisco Agundis Arias, coordinador de la bancada verdeecologista en la Cámara de Diputados mexiquense;  Jesús León Candia, coordinador estatal del PVEM y dirigente de  la Coordinadora Intermunicipal de Ecología; y Armando Reyes Regalado, coordinador regional del PVEM en la zona oriente, entre otros participantes.

El diputado Agundis Arias sostuvo que no se puede concebir que en pleno siglo 21, cuando se han logrado avances sustanciales en temas de equidad y derechos humanos, sigan existiendo actos de violencia contra las personas, y que sea ejercida como acto discriminatorio en razón de género. Dijo que violentar a una mujer, intimidarla, acosarla, “es de cobardes”.

Destacó que esta campaña informativa consiste en orientar, informar y ayudar a las víctimas de la violencia que prevalece en municipios como Ixtapaluca, Valle de Chalco Chimalhuacán o Nezahualcóyotl, donde lamentablemente se han registrado el mayor número de actos violentos y feminicidios.

Por otra parte, Jesús León Candia, también coordinador estatal del PVEM en la entidad, detalló que el principal objetivo es lograr que las mujeres se apropien de la campaña, que sepan cuáles son los mecanismos para exigir sus derechos y denuncien abusos y abandonos.

Además, mencionó que el libro informativo “Contra la violencia hacia las mujeres” señala las instituciones gubernamentales de respaldo y soluciones para enfrentar los abusos contra ellas. Asimismo, las orienta sobre sus derechos, así como las medidas preventivas indispensables para salvaguardar su integridad y desarrollo.

También explicó que en esta campaña permanente de información y ayuda, se encuentran más de 150 brigadistas distribuyendo estos libros informativos en municipios donde se ha registrado el mayor número de homicidios y feminicidios, como son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Cuautitlán Izcalli y Chalco, entre otros, concluyó.

Leave a reply