h3

Distribución de Financiamiento a Partidos en 2018 es Conforme Dice la Ley: Zamudio

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, México.- El presidente del Instituto Electoral del estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, señaló que  esperan que el Congreso mexiquense  autorice  el  financiamiento que estarán  destinando para los partidos políticos  en 2018 y de ahí en el mes de enero  se actualice el valor de la Unidad de Medida (UMA) y se realice  el cálculo correspondiente.

Dijo que para  ese financiamiento hay pasos y por eso es  un tema que todavía llevará algunos meses  “nosotros tenemos  que hacer las cuentas  y la distribución de esos  recursos se hace conforme dice  la ley”.

Indicó que la normatividad en la materia no ha sido cambiada ni podrá ser sujeta a ello dentro del proceso electoral del año entrante, y mencionó que el límite para tener derecho al financiamiento público es del 3 por ciento y actualmente son varios los partidos que se encuentran en ese supuesto.

El presidente consejero del IEEM señaló  “se trata de un tema que tendremos que definir como Consejo General seguramente hasta el año próximo. Y cada uno de los partidos políticos se les distribuirá el recurso de acuerdo a lo que les corresponda”.

Finalmente Zamudio Godínez insistió en que todavía quedan algunos meses para que se den los presupuestos de los partidos  para el año que entra y  que el Congreso mexiquense  lo designe y entonces ya en enero  hará la distribución el IEEM, eso será en el mes de enero; para ello hay varios pasos. Y a cada uno de los partidos se les distribuirá lo que les corresponde.

Leave a reply