m5

Distingue a Policía con 40 Años de Servicio en Neza

Por: Eduardo Muñoz

Nezahualcóyotl, Méx.- Don Rosendo, como es conocido en las filas policiacas, está muy orgulloso de llevar 40 años trabajando en la seguridad de este municipio.

“Claro que estoy contento”. Mi primer (sic) quincena la recibí en junio de 1977. En aquel tiempo era de 700 pesos, siendo presidente municipal don Eleazar García Rodríguez, que en paz descanse”.

“Hoy -prosiguió el entrevistado-, gano 12 mil pesos al mes, que bien o mal me han alcanzado para mantener a mi familia y darle lo más indispensable para salir adelante. Ahorita estoy asignado a la custodia de la alberca que está en el interior del deportivo Metropolitano”.

-Todo lo que habrá visto y experimentado a lo largo de 40 años, don Rosendo-, se le pregunta.

-Claro que sí. Fui testigo de asaltos, robos, homicidios. Vi cadáveres amontonados, baleados. Participé en muchos eventos, siempre auxiliando a la gente, porque esto es una vocación que dura toda la vida.

Señaló que el crimen organizado siempre ha estado presente en las calles, ahora quizá con más crudeza y salvajismo, “pero la policía ya cuenta también con las armas y la tecnología suficientes para combatir como se debe a la delincuencia. Todo tiende a progresar”.

Tras mostrar orgulloso su reconocimiento, el decano policía dijo que mientras tenga fuerzas continuará sirviendo a la sociedad y preservando la integridad de quienes le pidan auxilio.

“A esto nos dedicamos desde jóvenes y hoy seguimos con el mismo ánimo y la misma disposición. En la tarea cuento con mi familia y la gratitud de quienes me conocen”, concluyó don Rosendo Gallardo Ramírez.

Leave a reply