h6

Disputan en Metepec Final de Copa de Torneo Infantil

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- El espectacular césped del remodelado Estadio Jesús “Chucho” Lara de Metepec, fue la sede de la final del torneo de copa de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil Metepec 2018, donde actualmente 10 equipos y aproximándome doscientos niños, cada ocho días protagonizan partidos memorables.

Los dos mejores equipos de la Copa que tuvo por nombre “Rey Degollado”, compitieron digna y limpiamente sobre el terreno de juego, donde el equipo de Arsenal, de Infonavit San Francisco, resultó ser el vencedor, ante la escuadra de Atlético de Madrid que alargó las emociones hasta los penales donde sus pequeños jugadores no pudieron ser efectivos y se quedaron con la distinción de subcampeones.

Ambos equipos fueron reconocidos con trofeos, que buscan premiar su esfuerzo, dedicación, entrega y buen futbol, mostrado durante nueve partidos hasta llegar a la final, en una disciplina que es por demás popular en la zona y en diferentes partes de México.

Cabe destacar que la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Metepec nació en 1972, aunque no se desarrolló por un par de años la misma ha cobrado fuerza y se mantiene como una de las más populares en Metepec.

Jorge Antonio Díaz López, presidente de la Liga Infantil, aseguró que siempre es bueno impulsar el deporte desde edades tempranas, donde los niños se forman un habito deportivo y aprenden a trabar en equipo, algo que a la postre les servirá para la vida misma.

El siguiente torneo de copa dará inicio el sábado 2 de junio, la invitación esta abierta al público en general, quien puede inscribir a su equipo en las oficinas del Estadio Jesús “Chucho” Lara los días martes con un horario de 19 a 20 horas.

Leave a reply