m2

Disputa de Choferes de la Ruta 16 con Empresa Jetty

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.-Transportistas de la Ruta 16 que corre de Lomas Verdes a Polanco se disputan derrotero con choferes de la empresa privada Jetty y amenazaron con agredir a las unidades.

Los afectados piden a la Secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado de México que les garantice la presentación del servicio.

Dos unidades fueron atacadas por los choferes de la Ruta 16, por lo que los choferes de la empresa Jetty, de transporte privado suspendieron el servicio.

La empresa Jetty permite a los usuarios establecer un destino a través de un sistema de georreferenciación que les establecerá la parada a la que se deben acercar para abordar una de sus unidades a un precio menor que el de Uber Pool.

Aunque se había anunciado el inicio de sus operaciones, tuvo que suspender sus corridas luego de que sus choferes fueron interceptados por supuestos trabajadores de la Ruta 16, quienes los amenazaron con dañar las unidades.

Onesimo Flores, fundador de Jetty expresó que tuvieron que suspender servicios que ya tenían contratados por las amenazas que sufrieron de que si veían circulando las unidades de esta empresa impedirían que ofrecieran el servicio en una Ruta que supuestamente les pertenece.

No somos ingenuos, conocemos bien la industria trasportista y deseamos que no se presentaran incidentes de este tipo, e incluso antes de arrancar operaciones, hablamos con las autoridades del Estado de México y varios líderes transportistas a quienes invitamos a sumarse a esta plataforma, "pues no venimos a robarles el pastel sino a hacerlo más grande".

Finalmente habló de las cualidades de estas nuevas unidades que son vehículos nuevos de alta calidad, equipados con WiFi, cámaras de seguridad y espacios para que los usuarios puedan cargar sus celulares, pero algo muy importante nuestros choferes están capacitados y con licencias vigentes". Concluyó.

Leave a reply