h1

Disminuye Venta de Vehículos Nuevos, Endeudamientos Principal Afectación

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Tan solo el 70 por ciento de los vehículos se venden a crédito, pero los clientes tienen topes a los mismos ocasionados por endeudamientos, lo cual genera que no compren un nuevo auto.

Cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), indican que el pasado 2017 se comercializaron un millón 530 mil 317 autos nuevos en México, lo que representó una disminución de 4.6 por ciento comparado con un año 2016.

La Presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en la entidad, María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, señaló que el buen fin, las compras a 24 o 36 meses sin intereses, la adquisición de créditos, son algunos de los motivos por lo que se ocasiona el sobreendeudamiento o carteras vencidas de los clientes e impiden que puedan acceder a un crédito de agencia.

Para combatir este decrecimiento, las agencias automotrices han optado por diseñar promociones con el objetivo de atraer a los clientes y ofrecerles modalidades distintas para comprar un auto nuevo, sin afectar sus ingresos, esto a través de planes sin intereses, seguro gratis y bonos de descuento en casi todas las marcas de coches.

Asimismo, recordó que los autos más comprados son los compactos tanto de manera individual, como de flotilla para las empresas, debido a que son pequeños y tienen un menor costo, aceptó.

Leave a reply