Disminuye Alta Incidencia Delictiva en Algunos Municipios: Ozuna

 

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, indicó que de los municipios que se tienen con alta incidencia delictiva en el Estado de México, algunos de ellos ya van saliendo de esta denominación y sólo se espera que los resultados se den a conocer en diciembre con la última encuesta de percepción pública.

En entrevista, detalló que la entidad cuenta con 17 millones de habitantes cuando se sabe que los porcentuales  por cada 100 mil habitantes  de delitos van bajando, por lo cual es diferente la percepción  de la seguridad si finalmente  lo vemos en números absolutos.

 “Habrá que ver en diciembre la última encuesta de percepción pública. Estamos con la idea de que con los 5 municipios que tenemos con alta incidencia delictiva, esta encuesta nos dé ya a conocer que ya algunos municipios ya van saliendo”, dijo.

Reconoció la condición preocupante de la seguridad en todo el país,  por lo que aseguró que este tema es la primera prioridad del gobierno mexiquense y del Gobernador Alfredo Del Mazo.

Por otro lado, ante la cercanía del proceso electoral, refirió que se está platicando con todos los partidos políticos y no se ha perdido contacto con ellos, ante una posible propuesta de una mesa política.

Refirió que se espera una jornada tranquila ya que en su momento habrán de hacer seguramente las fuerzas políticas de los diferentes partidos políticos, compromisos para  abogar en favor de que las elecciones se den en paz.

Leave a reply