m4

Directora de un Kínder Secuestró a una Pequeña

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- La directora de una escuela de la colonia Independencia, junto con dos cómplices, planeó el secuestro de una niña de 9 años, para exigirle a su madre, supuesta dueña de un puesto de tacos, la cantidad de 200 mil pesos por liberar a la pequeña.

Sin embargo la madre, quien no sabía quiénes se habían llevado a su hija, sólo logró reunir 5 mil pesos para pagar a los delincuentes que tenían en su poder a su hija, Mitzi Rubí.

Aunque en el mensaje que le dejaron en una hoja de libreta, le establecieron: “Si quieres volver a ver a tu hija, lleva el dinero que te pedimos mañana a las cuatro de la mañana a la calle Oriente Ocho entre Norte 25 y Francisco Villa de la colonia Independencia. Ahí un vehículo Jetta color rojo te estará esperando, ahí entregaremos a tu hija una vez que nos pagues, no intentes nada, ve sola y no avises a la policía”.

Pero la policía municipal, estatal y ministerial, que tenían un operativo de vigilancia en Valle de Chalco, se enteraron de este secuestro y decidieron ayudar a la madre con vigilancia encubierta para ubicar a los secuestradores.

Los policías vestidos de civil se mantuvieron a la expectativa sobre las calles Oriente 8, entre Norte 25 y Francisco Villa, de la colonia Independencia, para ayudar en el rescate de la menor.

Hasta ese lugar llegó el Jetta color rojo y de él bajaron una mujer, un hombre, con la niña secuestrada, para recibir a cambio el pago del rescate.

La madre no pudo llevar los 200 mil pesos como le exigían, sino sólo 5 mil pesos que logró sacar de un cajero automático.

En el momento en que entregaba esa cantidad de dinero, la policía encubierta logró capturar a la mujer y al hombre que se bajaron del auto, así como rescatar a la niña. Mientras tanto, otro sujeto que estaba en el Jetta logró arrancar el vehículo y huir.

De inmediato se inició una persecución, hasta que el auto Jetta llegó al jardín de niños Benito Juárez, ubicado en la calle Norte 32 esquina Oriente 2 de la misma colonia Independencia, donde el sujeto metió el vehículo, cerró el portón y huyó por otra salida.

Los policías estatales, al interrogar a los secuestradores supieron que desde esa escuela se planeó el secuestro de la niña Mitzi Rubí, ya que la directora del plantel era Nayeli Guadalupe Morán Martínez, de 35 años de edad.

Su único cómplice capturado fue identificado como Abraham Unviera García, de 27 años, aunque el sujeto que huyó aún no es ubicado e identificado.

De acuerdo con la información, desde esa escuela se planeó el secuestro de la menor de edad, debido a que se sabía que su madre tenía algunas taquerías.

Según las primeras versiones de los secuestradores, era la primera vez que retenían a una persona para obtener dinero fácil, luego de que la menor de edad iba a ese plantel educativo.

Los dos detenidos, la parte acusadora, así como el dinero, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de Valle de Chalco, donde se determinará la situación legal de los implicados.

 

Leave a reply