Prin2

Diputados mexiquenses dejarán de recibir el PAC

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Diputados de  la LX legislatura del estado de México, aprobaron por unanimidad de votos, el acuerdo para no ejercer  el Programa de Apoyo a la Comunidad, (PAC), programa que fue operado por diferentes  Legislaturas del estado de México.

Ante ello los diputados locales, dejaran de percibir  los 2.5 millones de pesos a partir de que se integró la LX legislatura y una vez que analicen el presupuesto 2019 establecerán hacia dónde se redireccionan los 187.5 millones de pesos que anualmente se presupuestaban los diputados.

En entrevista el diputado, Armando Bautista coordinador de la fracción del PT, dijo que el programa se vició pues había diputados que tenían bodegas o tlapalerías, en lugar de apoyar a la gente, o lo usaban para promoción personal y señaló que Morena lo planteó y todos estuvieron de acuerdo.

Pidió que la sociedad entienda que es lo mejor, dijo que su propuesta es que el dinero que ya no irá al PAC se destine a escuelas y hospitales.

Mientras que el coordinador de la bancada del PAN, Anuar Azar Figueroa, dijo que ese fue un derecho que tuvieron los 75 diputados locales y que cuando se ejercía, nunca fue una condición para votar a favor o en contra.

Y dijo qué hay diputados que antes de ser de Morena, formaron parte de otro grupo parlamentario y también recibieron ese beneficio para entregar a la población.

Cabe mencionar que el PAC nació en el

Gobierno de Carlos Hank, es un programa “de apoyo” o de gestión para la gente.

Leave a reply