np2

Diputados electos de Morena llaman al análisis de ampliación de deuda en EdoMéx

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Un total de 23 de 32 de los diputados electos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, se pronunciaron frente al congreso estatal en contra de la iniciativa que aprobaron los actuales legisladores mexiquenses, en la cual, autorizan al titular del ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza para refinanciar la deuda de la entidad a más de 43 mil 769 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Maurilio Hernández González, diputado electo por el distrito 11, señaló que con la reestructuración de la deuda se está dando "un cheque en blanco "para un endeudamiento gradual en la entidad, posiciones que son arbitrarias al momento histórico por el que atravesará el país con la llegada de la nueva izquierda a los tres órdenes de gobierno.

Al ser el portavoz de lo que será la bancada morenista en el congreso mexiquense, Hernández González, consideró que esta iniciativa es contraria al programa de austeridad y transparencia que promueve Andrés Manuel López Obrador y que, dijo, "nosotros impulsaremos a nivel estatal”.

Sostuvo que darán batalla legislativa para asumirse como parte del gobierno y cogobernarán con el ejecutivo para interponer el interés superior de la gente.

Ante este panorama, el diputado electo, exhortó a la 59 legislatura a revisar y considerar las implicaciones de una iniciativa de esta naturaleza, ya que ampliar una deuda requiere de un estudio responsable y minucioso.

"Nuestro proyecto de nación es alternativo, plantea como norma de conducta la austeridad republicana y el no endeudamiento, ni aumento de impuestos", afirmó.

Asimismo, aseguró que vienen trabajando la agenda legislativa del grupo parlamentario para publicarlo en tiempo y forma, en la que establecen como eje primordial "el combate a la corrupción", dijo.

Leave a reply