h4

Diputados Suplentes Toman Protesta Para Concluir la LIX Legislatura Mexiquense 

Por: Ventura Rojas Garfias

Toluca, Méx.- En sesión de la Legislatura mexiquense, 23  diputados suplentes, tomaron protesta como integrantes de la LIX legislatura mexiquense  en sustitución de quienes solicitaron licencia para contender por algún cargo de elección popular.

En la misma sesión se aprobó la designación de Víctor Hugo Gálvez Astorga como presidente municipal de Naucalpan para concluir el periodo constitucional 2016-2018 en sustitución del panista Edgar Olvera Higuera quien es candidato a diputado local, dicha iniciativa fue presentada por el titular del Poder Ejecutivo.

Asimismo, con la entrada de los suplentes como diputados locales, se realizó la modificación de la integración de las comisiones legislativas que fueron enviadas por los integrante de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense.

Fueron 4 los diputados suplentes de la fracción del PRI, 6 diputados de la fracción del PRD, 9 de la fracción del PAN, 1 de la fracción Movimiento Ciudadano, 1 del Partido del Trabajo, 1 de la fracción del Nueva Alianza y otro del Partido Verde.

También se aprobó la solicitud de licencia para separarse del cargo a los diputados del Partido del Trabajo (PT), Carlos Sánchez Sánchez y   Manuel Anthony Domínguez Vargas, quien contender por otro cargo.

En ese sentido dijo, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso mexiquense, Miguel Sámano Peralta, dijo que es un derecho de cada grupo parlamentario y si piden licencia para separarse del cargo lo hacen y se atiende y en el caso de ellos de su fracción, dijo se ha atendido y aquí tenemos una responsabilidad de seguir trabajando dentro de la Legislatura.

Finalmente dijo que las comisiones legislativas no habían sesionado; pues estábamos esperando a que los suplentes de diputados que solicitaron licencia tomaran protesta para actualizar las comisiones  con los legisladores que van a concluir la LIX Legislatura mexiquense.

Leave a reply