Diputados Reciben el  Sexto  Informe de Gobierno de Eruviel Ávila Villegas

Por: Ventura Rojas  Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx,- El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Sergio Manzur Quiroga acudió al Congreso mexiquense  para entregar  el 6º  Informe  de Gobierno del estado que guarda la administración que encabeza  el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, donde dijo que se han redoblado esfuerzos para entregar resultados y que se plasman en el documento entregado.

Luego de recibir el informe el presidente de la Junta de Coordinación Política de la  LIX  Legislatura del Estado de México,  Cruz Juvenal Roa Sánchez  dijo que la rendición de  cuentas como mecanismo de  evaluación y renovación gubernamental  es parte de la democracia y que  el gobernador  estatal entrega grandes resultados en todos los ámbitos incluyendo seguridad, justicia, empleos, educación, salud, transparencia.

Roa Sánchez, señaló que estarán analizando este último informe de actividades de Eruviel Ávila y en espera de la glosa del informe para que comparezcan los Secretarios del Gabinete ante los diputados mexiquenses.

Mientras que el presidente de la mesa directiva Diego Moreno destacó la entrega del sexto informe de manos del secretario general de Gobierno, José Manzur y anunció que darán cuenta a la Legislatura para proceder a su análisis.

Ante diputados de diferentes bancadas, del PRI, Nueva Alianza, PVEM y Encuentro Social, del PAN y PT, Manzur, dijo que el gobierno mexiquense ha sido abierto y transparente y sostuvo que desde el primer día el ciudadano fue colocado en la esfera pública como una prioridad.

Aseguró que el gobernador fundó su visión en tres pilares,  dar oportunidades a los más necesitados, buscar un mayor desarrollo, proteger la vida, integridad y bienes de los mexiquenses y construir una sociedad justa y equitativa. La entrega de 1.6 millones de apoyos económicos a mujeres y que en materia de salud se tuvo una disminución de 50 por ciento en las carencias del sector.

Indicó que el documento que fue entregado contiene  los logros que ha tenido durante sus 6 años de gobierno  por ejemplo que  han logrado una mayor cobertura de educación primaria al 100 por ciento y son el estado que más incentiva a los estudiantes con becas, útiles escolares y apoyos. La Legislatura ha sido determinante para diferentes logros, pues se han puesto en marcha importantes reformas, como: la transición al nuevo sistema penal, el sistema anticorrupción, iniciativa para una vida  libre de violencia para las  mujeres y  otras.

Leave a reply