np3

Diputados Realizan Mesas de Trabajo Para Analizar Paquete Fiscal

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Acuerdan diputados en  comisiones unidas de Planeación y Gasto Público, y Finanzas Públicas del Congreso local, que para poder analizar el Paquete Fiscal 2017 es necesario que existan mesas de trabajo con el secretario de Finanzas mexiquense,  Joaquín  Castillo Torres.

A propuesta  del coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Anuar Azar Figueroa aprobaron que a partir del día lunes a las 11:00 horas el secretario se reúna con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a las 18:00 horas con Acción Nacional; el día martes a las 11:00 con Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a las 13:00 con Movimiento Ciudadano y a las 18:00 con Partido del Trabajo para que el día miércoles se reúna con el Revolucionario Institucional y sus aliados.

Azar Figueroa declaró que la necesidad de que asista el secretario es parte de  la obligación que tienen como diputados, sobre todo porque es un presupuesto para un año electoral en donde se debe de cuidar el gasto , sobre todo porque existen medidas como la eliminación de tenencia para este año.

“Hay muchas dudas, el paquete apenas lo recibimos el día de ayer y es importantísimo que los 75 diputados podamos debatir, discutir y cuestionar  cada uno de los capítulos que vienen integradas en el presupuesto”, dijo.

Señaló que como diputados no pueden dar un voto a favor o en contra sin tener una discusión suficiente en donde los grupos parlamentarios tengan elementos para decidir si van o no a acompañar el paquete fiscal.

 

Leave a reply