e4

Diputados Prevén Entregar Casas a Damnificados de Ocuilan y Joquicingo: Azar

Información Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, México.- Diputados locales abrirán una cuenta bancaria para reunir los 10.5 millones que se tiene contemplado destinar  para construir un pie de casa a 150 familias que perdieron su vivienda por el sismo del pasado 19 de septiembre en los municipios de Ocuilan Joquicingo y se espera que estás se estén entregando en por lo menos 60  días.

Dijo el coordinador de la bancada panista en el Congreso mexiquense Anuar Azar Figueroa, quien aseguró que este es un tema que va a ser muy transparente "el descuento se va a ser directamente de la nómina, será una cuenta concentradora y que se tendrá que definir quiénes la firman, será una cuenta mancomunada"

Pues es un acto institucional de la legislatura y se pretende que para la construcción de las casas, buscar una empresa que se dedique a la construcción de vivienda que tenga experiencia en el tema que de las mejores condiciones de precio de calidad y prontitud.

Con esa empresa, dijo, se hará un contrato y todo con transparencia; y la verdad es que en ese tema, todos estamos de acuerdo.

Azar Figueroa dijo que hace un exhorto para todos los presidentes municipales emanados de cualquier  partido político, senadores, Diputados federales, gobernadores; pues ese es un tema que no podemos politizar, por ello es que dijo que él hace una exigencia institucional no partidista.

Cada uno de los 75 diputados va a beneficiar a 2 familias va entregar una en el municipio de Ocuilan y otra en el municipio de Joquicingo y se espera que estás casas sean entregadas en un tiempo de 45 a 60 días.

Leave a reply