np2

Diputados Perfeccionaremos Ley que Regula la Fuerza Pública 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El coordinador de la bancada panista en el Congreso mexiquense, Anuar Roberto Azar Figueroa, señaló que el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) regresó la Ley que crea el uso de la fuerza pública en el estado de México, permitirá a diputados perfeccionar un documento que se  hizo en beneficio de la sociedad  mexiquense.

Dijo, "hoy la Suprema Corte  de Justicia mexicana, la opina y determina resolver algunos  artículos inconstitucionales, lo cual es una buena noticia porque permite perfeccionar un documentó que se hizo, mejorarlo”, pues será un instrumento de mucha utilidad para la población mexiquense.

El procedimiento es que está ley se regresa al Congreso local  y se está en las condiciones de hacer las modificaciones correspondientes en este periodo ordinario  de sesiones y cada fracción parlamentaria tenga una opinión precisa.

Azar Figueroa, insistió en que se debe de hacer un análisis exhaustivo ya en el congreso local porque además hacía falta esta ley para evitar algunos eventos lamentables.

Finalmente indicó que como ya lo habían señalado, debe haber una capacitación profunda para los elementos de seguridad que se dediquen en específico a controlar este tipo de acontecimientos y deben de tener claros los protocolos internacionales de actuación en manifestaciones y aglomeraciones de personas para salvaguardar el derecho a manifestarse y al libre tránsito.

Leave a reply