np1

Diputados Mexiquenses Solicitan Licencia Para Buscar Cargo a Ediles

*** El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez, señaló que los diputados que van a buscar la reelección nuevamente como legisladores no tienen como obligación pedir licencia.***

*** Dijo que para que no se atrasen los trabajos legislativos se les estará  dando un curso a los suplentes para que tengan conocimiento de todo el trabajo legislativo.***

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En sesión de la Diputación Permanente  de la LIX  aprobó la  solicitud de  licencia indefinida a 6 diputados  locales que van a contender por una alcaldía en el estado de México de la fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) que son el diputado Jesús Pablo Peralta García, quien va como precandidato por la alcaldía de Huxquilucán.

 Asimismo, el Diputado Abel Neftalí Domínguez Azzus, solicitó licencia indefinida  para ser el  precandidato a la alcaldía de Zumpango, el Diputado José  Isidro Moreno  Arcega,  quien va a ser el precandidato a la Presidencia Municipal de Ecatepec,  la Diputada Leticia Calderón Ramírez quien será la precandidata a la alcaldía del municipio de Valle de Chalco.

 También la Diputada Lizet Sandoval Colindres, solicitó licencia indefinida a partir del  19 de enero para buscar una precandidatura aun indefinida.

Mientras que se van a reelegir como Diputados locales, la priista, Ivette Topete  García quien será la precandidata  al distrito 28  de Amecameca, la Diputada Irazema González Martínez,  para el distrito local   XXX  con sede en Naucalpan, la Diputada Carolina Guevara  Ramírez  para el Distrito local XXVIII  de Coacalco, esto en el caso de la fracción del PRI.

 Ante ello el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez, señaló que los diputados que van a buscar la reelección nuevamente como legisladores, no tienen como obligación pedir licencia, pues dijo “tanto el estatuto como  la convocatoria, les permite seguir laborando y pueden hacer campaña”.

Dijo que los precandidatos a Diputados que van a reelegirse no necesitan pedir licencia pues así están otros diputados de los demás partidos, lo anterior, siempre  y cuando se trate del mismo cargo y no si van a Diputados Federales o Alcaldes.

Indicó que en este momento no van a llamar a los suplentes de los diputados que  solicitaron licencia; pues vamos a esperar que el  partido siga su procedimiento  y una vez que ya veamos que sea definitiva se va llamar a los suplentes.

  Señaló que podría ser a más tardar el 20 de febrero cuando se pueda estar llamando a los suplentes  y para no interrumpir los trabajos, dijo que para que no se atrasen los trabajos legislativos, se les estará  dando un curso para que ellos, los suplentes tengan conocimiento de todo el trabajo legislativo.

Pero además los diputados que solicitaron licencia indefinida, el voto no les favorece; podrían o no regresar a ocupar su curul.

Finalmente, indicó que el líder camaral dijo que en su caso  personal, “yo sigo trabajando  y mi mente están los trabajos del Congreso”

Leave a reply