np3

Diputados Mexiquenses Aportarán 10.5 Mdp Para Reconstruir Viviendas

Por Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, México.- Diputados de la LIX  Legislatura del estado de  México,  aprobaron  aportar dos meses de su sueldo es decir 140  mil pesos que serán destinados a reconstruir 150 viviendas en los municipios de Joquicingo y Ocuilan que se vieron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El diputado Francisco Vázquez Rodríguez quien leyó el acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política, señaló que en total donarán los 75 diputados mexiquenses 10 millones  y medio de pesos  para construir 75 casas en cada uno de los municipios  antes citados.

En sesión los diputados mexiquenses avalaron por unanimidad de votos dicha aportación que fue   presentada en un punto de acuerdo que denominaron “acuerdo de solidaridad y apoyo a la población afectada por el sismo acontecido el pasado 19 de septiembre que origino que hubiera pérdidas humanas y severos daños materiales .

En la exposición de motivos el diputado a nombre de la Junta de Coordinación Política dijo que “se donará el equivalente a dos meses de la dieta que corresponde como legisladores, a fin de que se mejoren las circunstancias que están viviendo”, conscientes de que esta aportación  no basta y se requiere de participación de toda la sociedad mexicana, para  ayudar a  quien más lo necesita.

Es por eso, dijo que la LIX Legislatura mexiquense; está totalmente comprometida con seguir  ayudando, ya en días pasado, dijo, se instaló  un centro de acopio en la Cámara de Diputados, donde los mexiquenses dejaron su ayuda  por lo que consecuentes a este espíritu de hermandad  del cual los ciudadanos han dado muestra, la Junta de Coordinación Política propuso sumarse de manera institucional y respetuosa a  esta unidad nacional.

Dijo que esta aportación no será limitativa,  sino por el contrario es apenas una primera  piedra para revindicar todo lo que la naturaleza  les ha rebatado a algunos hermanos del estado de México.

En la misma sesión, tomaron protestas antes el pleno camaral, una diputada y dos legisladores suplentes que se integraron a la Legislatura local, en sustitución de quienes dejaron sus curules el pasado  15 de septiembre para integrarse al Gabinete de Alfredo del Mazo como secretarios.

Por lo que Cristian Noé Velázquez Guerrero es suplente de Raymundo Martínez en el distrito 1 de Toluca y ex delegado; mientras Miguel Ángel Alcántara Herrera es suplente de Erick Sevilla en el distrito IV de Lerma  y exdirector de Medio Ambiente y Servicios Públicos de San Mateo Atenco.

De igual forma,  María Teresa Monroy Zárate asumió el lugar de Mercedes Colín como legisladora del distrito X de Valle de Bravo. Por lo que con estos cambios, se ajustan las comisiones legislativas para que los suplentes se integren en los espacios que dejaron vacantes los ahora funcionarios.

Leave a reply