Diputados del PRD Esperaremos los Tiempos del Partido: Zepeda

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-El coordinador de la bancada perredista en el Congreso  y  precandidato a senador, encabezando la fórmula de la coalición,  “por el Estado de México al Frente”, Juan Zepeda Hernández, dijo que  la ley no obliga a los diputados que van a competir por un cargo de representación como diputados federales o senadores  no tienen la obligación de pedir licencia; solamente aquellos que van a competir por un cargo de elección popular.

 Por tanto  la ley no establece  un plazo fatal para nosotros; por ello lo vamos a evaluar y lo más seguro es que  una vez  que inicie la elección constitucional que en este caso  será por el mes de  marzo o abril cuando estará pidiendo licencia a su cargo de diputado local.

Respecto a  si ya hay diputados de la fracción del PRD que él encabeza que quieran reelegirse  apuntó que hasta el momento no, pues los tiempos de su partido son distintos a los del PRI; por ejemplo  en  el partido apenas tenemos los preregistros,  “nosotros vamos a definir candidaturas en el Consejo estatal  a partir del 10 febrero y quienes queden firmes en la candidaturas, yo entiendo que estarán solicitando licencia para separarse del cargo”.

 En tanto  los diputados no pidan licencia, aseguró que estarán con la misma actividad legislativa dentro del Congreso mexiquense; no se ha interrumpido nada dentro del congreso de parte del grupo parlamentario del PRD.

Zepeda Hernández, dijo que  en el caso del grupo parlamentario aún no hay candidaturas firmes; vamos a esperar los tiempos. Señaló que él como coordinador  del PRD no les pide nada a sus compañeros, que hagan su trabajo,  “como somos pares” ni línea les pido y como son responsables eso  no es innecesario.

Aseguró que aún no se ha unido ningún diputado del PT al PRD; no lo traemos en la agenda  y hoy el PRD tiene sus 13 diputados y el PT sus 2 diputados, pues  hay dos circunstancias ahí, una la política  que es hacia afuera, meramente electoral y  la otra lo legislativo donde no se ha movido nada.

 Finalmente indicó que  con el frente que une a los partidos del PAN, PRD y MC, han venido trabajando  desde un principio dentro del Congreso y eso  es independientemente del clima político electoral de este momento; desde siempre lo hemos hecho, señaló.

Leave a reply