h3

Diputados Cumplimos con lo que Marca la Ley Electoral: Sámano

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación  Política del Congreso del estado de México, Miguel Sámano Peralta, dijo que los diputados han cumplido con lo que marca la ley  durante esta época electoral; ahorita estamos en receso de sesiones  y eso no significa que no estemos trabajando, a diario vemos que temas pendientes hay y hemos recomendado a los diputados del PRI que ejerzan sus derechos Políticos  en sus días  en que no trabajan, los fines de semana.

En entrevista al término del inició de la plenaria del Primer Modelo Legislativo FES Acatlán, dijo que en el caso de los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI que él coordina; les hemos  hecho la sugerencia  de que seamos respetuosos  durante el proceso electoral.

“pueden ejercer sus derechos políticos, después de las 6 de la tarde, los días sábados y domingos; respetando siempre la ley”, pues dijo que en lo que se refiere a los otras fracciones parlamentarias,  él es respetuoso de la vida interna de cada partido político y cada grupo parlamentario.

Indicó que  no está prohibido por la ley y pueden ejercer los diputados sus derechos políticos, sin embargo, para no empañar  y fundamentalmente para respetar la participación de  cada uno se puede hacer los días  sábados y domingos, insistió.

Respectó a la iniciativa que se están planeando para el último periodo de la LIX Legislatura mexiquense, Sámano Peralta, dijo que  son varias las inactivas que están pendientes y que estas se estarán analizando en el seno de la Junta de Coordinación Política.

“tenemos un periodo ordinario de sesiones  y tenemos aún 5 sesiones, inclusive, dijo que en la mismas sesión de instalación, puede haber sesión deliberativa  y mucho depende de los trabajos que se vayan avanzando y alcanzando en el máximo órgano camaral”, subrayó.

Leave a reply